Centro Cultural UNAM



Espacio expositivo

PROCEDIMIENTOS Y REQUERIMIENTOS PARA SOLICITAR ESPACIO EXPOSITIVO

La galería (sala) de Arte es un espacio abierto a propuestas expositivas y los interesados en exponer deberán seguir el siguiente procedimiento.

1) Entregar de forma impresa una carpeta tamaño carta y en archivo electrónico que incluya:

  • Título de la exposición.
  • Autor o lista de participantes (en caso de ser colectiva).
  • Síntesis curricular actualizada (no más de una cuartilla del o los solicitantes, incluyendo RFC, domicilio, teléfono y correo electrónico).
  • Breve descripción de la propuesta estética para la exposición.
  • Texto de presentación.
  • Lista de obra que se pretende exponer (Autor, título, técnica, medidas, año de producción y avalúo), se deben especificar las obras con requerimientos especiales para su montaje, en el área de escultura se deberá incluir el peso aproximado de cada obra.
  • Incluir como mínimo 10 fotografías a color tamaño carta de las obras que participarán en el proyecto de exposición con la ficha técnica correspondiente y en un archivo .jpg a una resolución mínima de 200 dpi.
  • En el caso de instalaciones, se deberá de entregar un esquema o diagrama a escala incluyendo los espacios a ocupar y las soluciones técnicas de la propuesta. En un listado, los recursos técnicos y materiales que se aplicarán (considerando márgenes de seguridad, eliminando todo riesgo posible, tanto a los museógrafos, al público espectador y a las instalaciones del Centro Culural).
  • En proyectos de Arte objeto, Libros de artista y Diseño, deberán entregar imágenes de las propuestas a exponer o el proyecto con trabajos anteriores.
j) Si en la propuesta plástica-visual se integran acciones de performance, será fundamental describir el desarrollo del mismo, incluyendo: área a ocupar, recursos técnico-materiales y tiempo de duración.

En caso de NO cubrir estos requisitos no se aceptará ningún proyecto expositivo.

2) Una vez aceptada la propuesta, el siguiente paso es:

Firmar la carta-compromiso donde se estipulan las condiciones en las cuales se efectuará la exposición; y los compromisos-beneficios tanto del expositor como de la UNAM Centro Cultural Morelia.

3) Especificaciones (estipulaciones) de la carta-compromiso:

1.- Entregar la obra embalada 8 días hábiles antes de la inauguración para realizar la museografía y montaje expositivo. Esto deberá ser personalmente o a través de un representante previamente acreditado.

2.- Documentación de las características en que se recibe la obra.

3.- Estar presente (si es posible) en el montaje de la obra.

4.- Recoger su obra el día y fecha convenidos.

5.- Firmar el documento de las características de la devolución de las obras.

 

Última actualización: 8 abril, 2015