Centro Cultural UNAM



Objetivos y Programas

Objetivos_programas1

OBJETIVOS

  1. Contribuir a la formación cultural de los universitarios y de la sociedad en general a través de la difusión de actividades culturales y artísticas en todos sus géneros.
  2. Promover las labores referentes a la difusión y la divulgación de la cultura, de la ciencia y la extensión universitaria, tanto de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, como de los diversos centros e institutos que integran el campus de la UNAM.
  3. Participar en los proyectos culturales que se desarrollen gracias a las sinergias con otras entidades tanto de la misma universidad, como de instituciones culturales y académicas de la región. Los programas y proyectos que se realizan en el Centro Cultural buscan ser un reflejo del quehacer universitario.

PROGRAMA DE INICIACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN  ARTÍSTICA

Los talleres de iniciación y profundización artística están dirigidos a todo público y diferentes edades, la oferta se plantea en dos periodos cuatrimestrales.  Estos talleres contemplan cinco disciplinas: danza, teatro, música, artes visuales y literatura.  Cada cuatrimestre la programación se modifica y enriquece para ofrecer opciones que incluyan temas de interés actual y respondan al interés de la comunidad universitaria y de los jóvenes.

Danza

Estos talleres buscan desarrollar las condiciones físicas naturales del alumno/a, así como su concentración, expresión, creatividad y disciplina.  Los talleres en esta modalidad son: danza tradicional, contemporánea y baile de salón.

Teatro

Estos talleres tienen como objetivo que el alumno/a tenga la oportunidad de conocer, experimentar y participar directamente del teatro a través de juegos, dinámicas, ejercicios y puestas en escena en los que se potencien la imaginación y la creatividad.  Así mismo se impulsa la formación  de cuentacuentos.

Música

Estos talleres ofrecen una alternativa de desarrollo y formación musical de manera gradual, que le proporcione al alumno/a herramientas de expresión que contribuyan a su formación integral. Así mismo, se pretende fomentar la apreciación  musical en  lenguas originarias de México y música tradicional mexicana.

Artes visuales y plásticas

Especialistas de las distintas ramas de las artes visuales imparten talleres con el fin de estimular la capacidad creativa y la necesidad de expresión artística. Los talleres incluyen dibujo, pintura, grabado, modelado.

Literatura

Estos talleres están orientados a aquellas personas que quieran iniciarse y profundizar en la literatura. Especialmente para aquellos que se quieran adentrar en la poesía, el cuento, la lectura, o que deseen mejorar su técnica narrativa oral y escrita.

 

Última actualización: 20 mayo, 2014