Centro Cultural UNAM



Programa expositivo

Programa_expo

El programa expositivo de la UNAM Centro Cultural Morelia es de carácter temporal e itinerante. Busca contribuir al fortalecimiento del sector cultural local, estatal, nacional e internacional; acercando a las poblaciones infantiles, juveniles y al público en general del centro histórico y de la periferia a la vida cultural de la comunidad U.N.A.M. – E.N.E.S. Morelia. Con el fin de favorecer la creación de nuevos públicos; incorporando también la perspectiva de género multicultural en la programación cultural.

El programa expositivo de la UNAM Centro Cultural Morelia, tiene dos líneas de acción principales, los cuales son:

1) Contribuir a la formación artística de los propios universitarios y al público en general a través de exhibiciones significativas de obra de destacados artistas, locales, nacionales e internacionales; de distintas generaciones tales como jóvenes, creadores con trayectoria y eméritos.

2) Difusión de la historia que construye a la Universidad Nacional Autónoma de México, partiendo de la importancia que en ella radica como generadora de extensión del conocimiento; así como también de la cultura y la ciencia.

Acrecentando a esta misma difusión la historia que existe atrás del inmueble que alberga la UNAM Centro Cultural en Morelia.

Con el propósito de cumplir dichos objetivos, se tienen contempladas la creación de dos diferentes galerías (salas): una de objetos artísticos y otra de tipo histórica.

A) Galería (Sala) de Arte.

En este espacio se exhibirá obra de destacados artistas estatales, nacionales e internacionales. El programa incluirá exposiciones en las diferentes disciplinas de: artes plásticas – visuales, arte-objeto, libros de artista y artesanías. Se buscará contar con el apoyo del acervo de la UNAM, así como también de acervos de instituciones estatales, nacionales e internacionales; tanto como de colecciones privadas.

B) Galería (Sala) Histórica.

Esta galería (sala) incluirá exposiciones relacionadas con la historia de la UNAM, y a su vez buscará dar a conocer la historia del inmueble, partiendo de la contextualización de la época en que se construyo, con el objeto de mantener viva una de las leyendas más emblemáticas de la ciudad de Morelia.

 

Última actualización: 4 marzo, 2014