Convocatoria Celebración y Sonoridad en Hispanoamérica (siglos XVI – XIX)

CONVOCATORIA

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, y el Conservatorio de las Rosas convocan al V Coloquio de Musicología de Morelia en colaboración con el II Coloquio del Taller de Edición de Textos Antiguos, que tendrá lugar en Morelia, Mich., los días 4, 5 y 6 de octubre de 2017.

Celebración y sonoridad en Hispanoamérica (siglos XVI-XIX)

Homenaje a José López-Calo

Líneas temáticas:

• Documentación y catalogación en los archivos de música
  • Edición e interpretación del repertorio musical panhispánico
  • Nuevas perspectivas sobre música en las catedrales y parroquias
  • Libros de coro en Hispanoamérica
  • El villancico y géneros afines
  • Tratadística musical en Hispanoamérica
  • Músicos indígenas y afrodescendientes
  • Música y poesía en Hispanoamérica (siglos XVI-XIX)

Mesas de trabajo: El villancico y géneros afines en Hispanoamérica (siglos XVI-XVIII): documentación, catalogación, edición e interpretación

PONENCIAS

Las propuestas de ponencias deben ser enviadas, incluyendo el nombre, el título, el resumen de hasta 250 palabras y la institución de afiliación, antes del 1 de agosto de 2017, por medio del correo electrónico que se indica más abajo. La duración de las ponencias no será superior a 30 minutos. Las propuestas recibidas serán seleccionadas de acuerdo con los criterios de rigor y según la coincidencia con el perfil del coloquio.

CURSOS Y CLASES MAGISTRALES

Durante el coloquio se ofrecerá un curso de catalogación de fuentes musicales según las normas RISM.

CONCIERTOS

Como parte complementaria a las actividades académicas del coloquio, se llevarán a cabo conciertos con diversos repertorios de la música hispanoamericana (siglos XVI-XIX).

Comité Organizador

Anastasia Krutitskaya

(UNAM, ENES Unidad Morelia)

Edgar A. Calderón Alcántar

(Conservatorio de las Rosas)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

V Coloquio de Musicología de Morelia

II Coloquio del Taller de Edición de Textos Antiguos

coloquio.tallerdeedicion@gmail.com

conv-sonoridad-01

Descarga la convocatoria en PDF.

Última actualización: 21 junio, 2017