Convocatoria interna de INGRESO a la licenciatura en MÚSICA Y TECNOLOGÍA ARTÍSTICA (año escolar 2017 – 2018)

Ya se encuentra abierto el sistema para el registro en línea para Proceso Interno de Selección para la licenciatura de Música y Tecnología Artística. Los registros para este proceso se aceptarán a partir de hoy, hasta el 17 de febrero a las 23:59 hrs.

PULSA AQUÍ PARA EMPEZAR EL REGISTRO.

 



Descarga aquí la GUÍA DE ESTUDIO PARA EL EXAMEN DE APTITUDES MUSICALES GENERALES (AMG) Para el ingreso a la Licenciatura en Música y Tecnología Artística ENES-MORELIA 2017.


 

Se convoca a los interesados en cursar la Licenciatura en Música y Tecnología Artística a participar en el Concurso Interno de Selección que se realizará conforme a los siguientes requisitos y fechas:

REQUISITOS INDISPENSABLES

  1. Ser aceptado en la Universidad Nacional Autónoma de México por una de dos modalidades: concurso de selección o Pase Reglamentado y además cumplir con los prerrequisitos de ingreso a esta licenciatura.

CONCURSO DE SELECCIÓN FEBRERO

La convocatoria para el concurso de selección en febrero se publicará el día 07 de enero de 2017 en la página: www.dgae.unam.mx y especificará realizar las siguientes actividades:

  1. 07 de enero al 15 de enero de 2017.- Registro de Aspirantes por Internet.

18 de febrero al 05 de marzo de 2017.- Aplicación del Examen.

  1. 20 de marzo de 2017.- Publicación de resultados.

PRERREQUISITOS DE SELECCIÓN A LA LICENCIATURA MARZO

Los aspirantes a la licenciatura en Música y Tecnología Artística (MyTA) que ya presentaron el primer Examen General de Selección (EG) de la UNAM necesitan llevar a cabo los exámenes propios para la carrera de Música y Tecnología Artística que a continuación se detallan:

Es muy importante cubrir estos prerrequisitos, junto con el Examen General, para ingresar a esta licenciatura:

i.- Acreditar el examen de “Aptitudes Musicales Generales” (AMG). Este examen se hace después del Examen General de Selección.

           ii.- Aprobar la Evaluación de Área Específica (AE) o “Entrevista”. Esta última evaluación es exclusivamente para aquellos que acreditaron el Examen General de Selección (EG) y también el examen de Aptitudes Musicales Generales (AMG). Consiste de dos partes:

a.- Interpretar una composición propia y original, mediante dispositivos tecnológicos, instrumentos convencionales, o una combinación de ambos.

b.- Asistir a una entrevista en la que se evaluarán las habilidades musicales específicas, y los motivos por los cuales se desea estudiar esta licenciatura.

El proceso para cumplir con estos prerrequisitos básicamente consistirá en:

1) el registro y la realización del Examen General, y 2) el registro y la realización del AMG. Sólo aquellos que acrediten estos dos primeros exámenes serán invitados para 3) el último examen de la Entrevista (EA). Aspirantes que no aprueban cualquiera de estas fases no serán aceptados a esta carrera.

En caso de no aprobar el examen de General de Selección, puedes registrarte nuevamente para presentar el segundo Examen General de Selección a la UNAM que se realiza en el verano del 2017 para otra licenciatura de tu preferencia, o bien esperar al siguiente proceso anual de selección.

Se reitera que es muy importante consultar las fechas y las etapas del proceso de selección en la siguiente dirección electrónica: www.enesmorelia.unam.mx.

FECHAS IMPORTANTES PARA CUMPLIR CON LOS PRERREQUISITOS

Registro para el examen AMG: 7 al 17 de febrero, 2017

Para registrarte exitosamente necesitas:

– Solicitar, en la página de la ENES Morelia, www.enesmorelia.unam.mx, la ficha de pago para realizar el examen AMG

– Confirmar tu pago antes de la fecha límite en la página de www.enesmorelia.unam.mx

– El pago por concepto de derecho a participar en el concurso interno de selección, por la cantidad de $500.00 (quinientos pesos). En caso de no ser aceptado a esta licenciatura no se te reembolsará el monto del mismo.

– Completar el registro con tu información personal en la misma página.

Aplicación del examen AMG: 11 de marzo

El examen se aplicará exclusivamente en la ENES Morelia. Los aspirantes debidamente registrados deberán presentarse puntualmente en esta sede única con su documentación probatoria. No se permitirá acceso al examen una vez iniciado. La publicación de resultados del examen será el 17 de marzo.

Los documentos que se deberán presentar para entrar al examen AMG son:

i.- Recibo de pago de la inscripción al examen AMG, en original,

con solamente uno de los siguientes:

ii.- Comprobante de registro al Concurso General de Selección de la UNAM de febrero

iii.- Comprobante de ser beneficiario de Pase Reglamentado, en caso que se aplique

iv.- Carta compromiso de registrarse para el Concurso General de Selección de la UNAM de junio. Esta carta es de formato libre, pero debe incluir tu información personal y debe estar firmada por ti.

Entrevista: 25 de marzo

Solamente aquellos que hayan aprobado el examen AMG y el Examen General de Selección de la UNAM serán invitados a presentarse a esta fase de prerrequisitos. La sede de las Entrevistas es Morelia. La publicación de resultados de esta última fase será el 27 de marzo. Esta lista no es definitoria para aceptados a la carrera, en consideración de aspirantes que aún adeudan realizar el Examen General de Selección de junio.

PASE REGLAMENTADO ABRIL – MAYO

Los aspirantes provenientes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, deberán realizar el trámite conforme a la convocatoria que se publicará en la página electrónica de la Dirección General de Administración Escolar (consultar la dirección electrónica www.dgae.unam.mx) siempre y cuando hayan acreditado los prerrequisitos de ingreso. Esto significa que es necesario haberse inscrito y realizado los siguientes prerrequisitos, en las fechas fijadas por la convocatoria específica (y que son antes del trámite para Pase Reglamentado) para ingreso a la carrera de Música y Tecnología Artística publicada en la página www.enesmorelia.unam.mx:

i.- Acreditar el examen de “Aptitudes Musicales Generales” (AMG)

           ii.- Aprobar la Evaluación de Área Específica (AE) o “Entrevista”. Esta última evaluación es exclusivamente para aquellos que acreditaron el examen de Aptitudes Musicales Generales (AMG). Consiste de dos partes:

a.- Interpretar una composición propia y original, mediante dispositivos tecnológicos, instrumentos convencionales, o una combinación de ambos.

b.- Asistir a una entrevista en la que se evaluarán las habilidades musicales específicas, y los motivos por los cuales se desea estudiar esta licenciatura.

Deberán realizar el trámite conforme  a la convocatoria publicada el 3 de abril de 2017, (consultar la dirección electrónica www.dgae.unam.mx).

  1. Registro de Aspirantes por Internet.- 17 de abril al 04 de mayo de 2017.
  2. Liberación del Pase Reglamentado.- 16 de julio de 2017.

CONCURSO DE SELECCIÓN JUNIO.

Esta convocatoria aplica únicamente para los aspirantes que ya acreditaron los prerrequisitos de ingreso que se realizan antes del segundo Examen General de Selección en 2017 descritos en esta convocatoria. Esto significa que: si no te registraste para el primer Examen General de Selección (en febrero) y vas a presentar el segundo examen (en junio), aún es necesario haberse registrado y acreditado previamente el examen de Aptitudes Musicales Generales y la Entrevista, en las fechas fijadas en esta convocatoria específica para ingreso a la carrera de Música y Tecnología Artística publicada en la página www.enesmorelia.unam.mx.

En el caso de no haber aprobado el examen de Aptitudes Musicales Generales (AMG) o la Evaluación de Área Específica (AE o “Entrevista”), que son obligatorios para ingresar a la licenciatura de Música y Tecnología Artística, sugerimos esperar al siguiente proceso anual de selección o bien puedes elegir otra licenciatura de tu preferencia al momento de tu registro para el segundo Examen General de Selección.

Fechas para los aspirantes que ya acreditaron los prerrequisitos de ingreso descritos en el apartado más arriba: “PRERREQUISITOS DE SELECCIÓN A LA LICENCIATURA MARZO y que solo adeudan acreditar el Examen General de Selección a la UNAM:

– 25 de marzo de 2017                                Publicación de la Convocatoria

– 25 de marzo al 2 de abril de 2017       Registro de Aspirantes por Internet

– 27 de mayo al 11 de junio de 2017     Aplicación de Examen

– 15 de julio de 2017                                    Publicación de resultados

 

INSCRIPCIÓN AL SEMESTRE 2018-1

Los aspirantes aceptados a la carrera de Música y Tecnología Artística deberán asistir a la Jornada de Inducción que se llevará a cabo a finales del mes de julio del año 2017, en la ENES Morelia y que se detallará en la página www.enesmorelia.unam.mx a principios del mes de junio de 2017. Durante esta Jornada de Inducción deberán completar su inscripción presentando en Servicios Escolares de la ENES Morelia, la siguiente documentación:

  1. Carta de aceptación de la UNAM.
  2. Comprobante de Inscripción a la Licenciatura.
  3. Comprobante de pago UNAM de inscripción a licenciatura.

INICIO DE CLASES: 7 de agosto de 2017.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

1) Los alumnos aceptados deberán realizar, oportunamente, todos los trámites en la oficina de Servicios Escolares. Sólo se otorgará la inscripción a quien cumpla cabalmente con todos los requisitos y trámites señalados en esta convocatoria. De no concluir el trámite, se entenderá que el aspirante renuncia a su registro.

2) La ENES Morelia se reserva el derecho de admisión, en función del cupo.

3) La información de los aspirantes será tratada como reservada y confidencial en términos del Reglamento de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales para la UNAM.

Informes y aclaraciones sobre el proceso de selección a los correos de música@enesmorelia.unam.mx y escolares@enesmorelia.unam.mx. También puedes consultar al teléfono (55) 5623-7314 y en la ciudad de Morelia al 689-3514.

Descarga aquí la convocatoria.

Microsoft Word - CALENDARIO INGRESO 2018-1 PROC INTERN.docx

 

Última actualización: 20 febrero, 2017