Convocatoria para taller de matemáticas dirigido a profesores del nivel medio superior

mademsFEB2019-N-01

1. Fecha, horario y sede del evento

• 21, 22, y 23 de marzo de 2019
  • Horario: 21 y 22 de marzo de 17 a 20 horas, y el 23 de marzo de 11 a 14 horas.
  • Sede: Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, campus Morelia.
  • Dirección: Antigua Carretera a Pátzcuaro No. 8701. / Col. Ex Hacienda de San José de la Huerta. C.P. 58190, Morelia, Mich.

2. Objetivo del evento

El objetivo del taller es ayudar al alumno a comprender mejor las técnicas de prueba. Los asistentes reforzarán sus habilidades de pensamiento lógico e incrementarán su creatividad para el desarrollo de pruebas.

Se pretende que con lo adquirido en el taller, los asistentes consideren la opción de incluir en sus cursos de matemáticas de nivel medio superior la enseñanza de lógica informal y técnicas de prueba, para que sus alumnos adquieran habilidades para argumentar y estructurar de mejor manera sus razonamientos.

3. Público al que va dirigido

A profesores de matemáticas de nivel medio superior.

REQUISITOS:

El profesor que desee inscribirse en el taller deberá contar con alguna licenciatura afín a las ciencias físico-matemáticas y de las ingenierías.

4. Capacidad de carga del evento

30 lugares. No tiene costo.

5. Datos de contacto del organizador

Dra. Hérica Sánchez Larios / hsanchez@enesmorelia.unam.mx