Dr. Luis Antonio Domínguez Ramírez

Email: ladominguez@enesmorelia.unam.mx
Teléfono: (443) 6893500 Ext. 80535

Ingeniero en Telecomunicaciones por la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Realizó sus estudios de maestría y doctorado en Geofísica y Física Espacial por la Universidad de California, Los Ángeles. Realizó una estancia postdoctoral en el Instituto de Geofísica de la UNAM. Su tema de estudio se basa en la modelación de la propagación de ondas sísmícas en medio hetererogenos, análisis de tasas de dezplamiento en zonas de subducción, y sistemas de alerta temprana.

Actualmente participa en proyectos en conjunto con la Universidad de California, Berkeley, y las Universidades de Tokyo y Kyoto. Estas investigaciones tienen como objetivo la instalación de sismómetros de fondo marino para un mejor modelado de los sísmos que pueden producir tsuamis importantes a lo largo de la costa de México.

Además es miembro de la Asociación de Montañismo de la UNAM donde práctica espeleogía, cañonismo y alta montaña.