Dr. Luis Antonio Domínguez Ramírez

Email: ladominguez@enesmorelia.unam.mx
Teléfono: (443) 6893500 Ext. 80535

Ingeniero en Telecomunicaciones por la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Realizó sus estudios de maestría y doctorado en Geofísica y Física Espacial por la Universidad de California, Los Ángeles.

Realizó una estancia postdoctoral en departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM. Sus temas de estudio son la modelación de la propagación de ondas sísmicas en medio hetererogéneos, análisis de tasas de desplazamiento en zonas de subducción, y sistemas de alerta temprana.
Actualmente participa en proyectos en conjunto con la Universidad de California, Los Ángeles, y la Universidad de  Kyoto para la medición de sismos en la costa de Guerrero. Estas investigaciones tienen como objetivo la instalación de sismómetros de fondo marino para un mejor modelado de los sismos que pueden producir tsunamis importantes a lo largo de la costa de México.