Dr. Luis Daniel Ávila Cabadilla

Email: luis_avila@enesmorelia.unam.mx

Es licenciado en Biología por la Universidad de La Habana, Cuba, y doctor en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha realizado investigación en la regeneración y sucesión del bosque tropical seco en México, Brasil y Venezuela. Ha sido responsable de programas de protección y manejo de los recursos naturales en las Áreas Protegidas del Centro de Servicios Ambientales de Matanzas, Cuba. Cuenta con experiencia en Gestión de Reservas Ecológicas e Interpretación Ambiental.

Su experiencia docente es en las asignaturas de Ecología de Poblaciones y Comunidades, Fundamentos de Ecología y Análisis estadístico de datos ecológicos.

Sus líneas de investigación se enfocan en las respuestas de las poblaciones y comunidades neotropicales a la transformación antrópica de sus hábitats.

• Sucesión ecológica
  • Ecología del paisaje
  • Ecología de las interacciones bióticas
  • Ecología de comunidades y plantas y vertebrados terrestres