Dra. Ek del Val de Gortari

Dra. Ek del Val de Gortari Email: ekdelval@cieco.unam.mx
Teléfono: (443) 689-3500 ext. 80506

Es bióloga por la Facultad de Ciencias de la UNAM, doctora en Ecología por el Imperial College del Reino Unido y tiene dos años de experiencia postdoctoral en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde 2005 trabaja como investigadora en el Centro de Investigaciones en Ecosistemas de la UNAM y en 2010 fue promovida a Investigadora Titular “A”.

Su principal línea de investigación son las interacciones bióticas en hábitats modificados por el ser humano; con ella pretende ayudar a resolver problemas prácticos que involucran las relaciones entre especies como plagas, especies invasoras y especies vulnerables a la fragmentación, así como el reestablecimeinto de las funciones ecológicas en los sistemas restaurados.

De 2011 a Julio de 2014 se desempeñó como coordinadora de la licenciatura en Ciencias Ambientales de la UNAM. Participa como docente en las materias de Estancias de Investigación y de Restauración y Ecología de Poblaciones y Comunidades. Imparte las materias de Invasiones Bióticas y Restauración en el Posgrado en Ciencias Biológicas de la UNAM. Ha dirigido 4 tesis de licenciatura, 2 de maestría y codirigido 1 de licenciatura; actualmente está dirigiendo 6 tesis de licenciatura, 2 de maestría y 1 de doctorado.

Participa activamente en actividades de divulgación científica como cursos, talleres y mesas redondas para un público general.