Centro Cultural UNAM

Coloquio Internacional Celebración y sonoridad en las catedrales novohispanas

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, y el Conservatorio de las Rosas invitan al Coloquio Internacional Celebración y sonoridad en las catedrales novohispanas, que tendrá lugar en el Centro Cultural UNAM en Morelia, Mich., los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2014.

El coloquio Celebración y sonoridad en las catedrales novohispanas, en memoria del ilustre musicólogo Robert M. Stevenson, estará dedicado al estudio y la reflexión sobre la música virreinal y su relación con la cultura catedralicia novohispana.

La intención del coloquio consiste en abordar la discusión desde los distintos sujetos que participan en la celebración como son el cabildo catedralicio, la capilla de música, el repertorio musical, el sermón, los villancicos, las fiestas catedralicias, el espacio catedralicio y el público con sus propias formas de recepción. El coloquio busca crear puentes para generar diálogo interdisciplinario en torno al estudio de la celebración catedralicia y la música virreinal, encontrar coincidencias entre los distintos campos de estudio y favorecer las relaciones entre investigadores de diferentes disciplinas.

Como parte complementaria a las actividades académicas del coloquio, se llevarán a cabo cuatro conciertos con diversos repertorios de la música virreinal.

Durante el coloquio, además, se ofrecerá el curso de Catalogación por medio de las normas RISM a cargo de Antonio Ezquerro (España), el curso de interpretación musical La música a través del Atlántico: Interpretación de la música panhispánica del siglo XVIII a cargo de Luis Antonio González Marín y Los Músicos de su Alteza (España)y la clase magistral de órgano a cargo de Rafael Cárdenas (México).

Descarga aquí el programa de actividades

cartel-sonoridad

Última actualización: 18 septiembre, 2014