Retos Locales y Globales: Contribuciones de las Ciencias Agroforestales

La Coordinación de Comunicación Social y Difusión convoca al ciclo de conferencias, La ENES en el Centro Cultural UNAM, con la finalidad de dar a conocer la oferta educativa de la ENES, UNAM Campus Morelia.

Iniciaremos el próximo 22 de agosto con una charla dedicada a la carrera número 128 de la UNAM, se trata de la Licenciatura en Ciencias Agroforestales que responde de manera estricta y franca a una de las más hondas problemáticas de México y la civilización: la conservación del medio ambiente.

La conferencia será impartida por la doctora en Ciencia Biológicas, Ana Isabel Moreno Calles, quien colaboró en el diseño y creación de esta licenciatura. Moreno Calles es experta en sistemas agrícolas y agroforestales de largo tiempo de desarrollo en México, con énfasis en el manejo de diversidad biológica y biocultural. Actualmente coordina un proyecto pionero a nivel nacional y global que analiza e integra las diversas formas de manejo agroforestal y sus contribuciones para la conservación de la diversidad biológica y biocultural, propuestas para resolver la inseguridad y alimentaria, el manejo del agua y el suelo, la mitigación y adaptación al cambio climático y las aportaciones para la satisfacción de necesidades locales y globales, además de análisis de gobernanza de estas formas de manejo y sus contribuciones.

Los esperamos el jueves 22 de agosto a las 18:00 hrs. en el UNAM Centro Cultural Morelia, ubicado en Av. Acueducto #19.

La entrada es libre.

Agroforestales22-01

Los próximos licenciados en Ciencias Agroforestales estarán capacitados para proponer alternativas a escenarios socioecológicos emergentes, como el cambio climático, las crisis de combustibles fósiles y alimentaria. Los egresados serán profesionales críticos y ético-reflexivos y contarán con los conocimientos, valores y habilidades teórico-prácticas necesarias en las ciencias agrícolas, forestales y agroforestales para desarrollar proyectos que incidan en la transformación de la realidad alimentaria, energética, social y ambiental del país.

El Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad es entidad académica participante, mientras el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo son entidades asesoras de la nueva licenciatura.

LCAGROFORESTALES22-05ch

La convocatoria de ingreso abre en enero y abril de 2020 para ingresar en agosto.

www.escolar.unam.mx

Contacto: Mtra. Lenny Garcidueñas Huerta. Coordinación de Comunicación Social y Difusión, ENES Morelia > lenny@enesmorelia.unam.mx

Última actualización: 9 octubre, 2019