Seminario con Lucia Cavalchini

La licenciatura de Arte y diseño invita al público interesado a su próximo seminario el miércoles 30 de septiembre a las 4:00 p.m. en el Aula magna I. Contaremos con la presencia de Lucia Cavalchini, directora del festival de animación “Animasivo” que presentará una selección de cortometrajes.
Cavalchini es licenciada en Historia del Arte por la Tercera Universidad de los Estudios de Roma, y maestría en Gestión Cultural y Crítica de Arte en la Universidad de Girona y en Barcelona. En 2005 trabajó en la Fundació Antoni Tapiès de Barcelona en el área de dirección y coordinación de exposiciones y en el 2006 formó parte del equipo del Festival de Videoarte Loop de Barcelona. En 2007 alterna su trabajo en el área de comunicación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía a la actividad de coordinación del Espacio de Arte Contemporáneo Menos Uno (www.menos1.com), dedicándose a la difusión e investigación de proyectos de arte contemporáneo independiente. Ha curado la versión mexicana del proyecto de videoarte internacional DVD Project   (www.dvdproject.org).
Desde 2007 radica en México y  su trabajo se ha enfocado en el análisis, difusión y  reflexión del audiovisual con especial atención a la animación en América Latina. Ha sido coordinadora desde 2008 de Animasivo-Foro de Animación Contemporánea del Festival de México, el primer espacio dedicado a la animación del País y que actualmente y desde 2011 dirige (www.animasivo.net).
CAVALCHINI_CARTEL

Última actualización: 28 septiembre, 2015