CONVOCATORIA INGRESO A LA LICENCIATURA EN MÚSICA Y TECNOLOGÍA ARTÍSTICA

Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia

AÑO ESCOLAR 2016 – 2017

banner-musicaytecn

Se convoca a los interesados en cursar la Licenciatura en Música y Tecnología Artística a participar en el Concurso Interno de Selección que se realizará conforme a los siguientes requisitos y fechas:

REQUISITOS

1. Ser aceptado en la Universidad Nacional Autónoma de México por cualquiera de las dos siguientes modalidades:
  2. a) Pase Reglamentado. Los aspirantes provenientes de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM, deberá realizar el trámite conforme  a la convocatoria publicada el 4 de abril de 2016, (consultar la dirección electrónica dgae.unam.mx).
  3. b) Concurso de Selección de la UNAM. Los aspirantes provenientes de escuelas incorporadas a la UNAM y de otros bachilleratos, podrán participar en este concurso conforme a la convocatoria que se publicada el día 9 de abril de 2016, (consultar la dirección electrónica dgae.unam.mx).
  4. Acreditar el examen de “Aptitudes Musicales Generales” (AMG).
  5. Aprobar la Evaluación de Área Específica (AE), en donde los aspirantes tendrán que:
  6. Interpretar una composición propia y original, mediante dispositivos tecnológicos, instrumentos convencionales, o una combinación de ambos.
  7. Llevar acabo una entrevista en la que se evaluarán las habilidades musicales específicas, y los motivos por los cuales desea estudiar esta licenciatura.
  8. Para cursar la carrera es indispensable contar con una computadora portátil de modelo 2015 o posterior. La ENES Morelia no adquiere el compromiso ni la obligación de facilitarla.

REGISTRO DE ASPIRANTES

1) Los aspirantes deben haber solicitado el ingreso a la LICENCIATURA EN MÚSICA Y TECNOLOGÍA ARTISÍTICA a través de alguno de los procesos indicados en el punto 1 de los REQUISITOS.

2) Los aspirantes registrados deberán ver el video informativo que se publicará el 21 de abril de 2016 a través de la página de la ENES Morelia www.enesmorelia.unam.mx. Cualquier duda podrá ser consultada al correo musica@enesmorelia.unam.mx

3) Realizar el siguiente proceso:

CONCURSO DE SELECCIÓN JUNIO

• Del día 15 al día 21 de abril de 2016, solicitar la referencia de pago por concepto de derecho a participar en el concurso interno de selección, por la cantidad de $500.00 (quinientos pesos) a través del correo electrónico: musica@enesmorelia.unam.mx,
  • Del día 22 al día 29 de abril de 2016, enviar a la ENES Morelia, por esta misma cuenta de correo, el comprobante de pago (la ENES enviará la confirmación de pago correspondiente).

PASE REGLAMENTADO

A) Del día 25 al día 29 de abril de 2016, solicitar la referencia de pago por concepto de derecho a participar en el concurso interno de selección, por la cantidad de $500.00 (quinientos pesos) a través del correo electrónico: musica@enesmorelia.unam.mx,

B) Del día 02 al día 06 de mayo de 2016, enviar a la ENES Morelia, por esta misma cuenta de correo, el comprobante de pago (la ENES enviará la confirmación de pago correspondiente).

En este mismo correo se deberá elegir una de las dos sedes en donde se podrá presentar el examen AMG, programado para el sábado 14 de mayo a las 10:00 hrs, ya sea:

1. En la ENES Morelia,
  2. En la Facultad de Música (Ciudad de México).

Nota: Este trámite no se dará por concluido, hasta no haber completado a cabalidad el inciso 3).

APLICACIÓN DEL EXAMEN DE APTITUDES MUSICALES GENERALES (AMG).

El examen se aplicará el sábado 14 de mayo de 2016 a partir de las 10:00 en la ENES Morelia y en la Facultad de Música simultáneamente.

Los resultados serán dados a conocer a través de la página: www.enesmorelia.unam.mx el lunes 06 de junio.

APLICACIÓN DEL EXAMEN DE ÁREA ESPECÍFICA (AE)

Aquellos aspirantes que hayan aprobado el examen AMG, se les indicará la fecha y hora de la aplicación del examen AE, el cual se realizará en la ENES Morelia. La publicación de la programación de este examen se realizará el día 6 de junio de 2016.

PUBLICACIÓN DE ASPIRANTES ACEPTADOS

1) Los aspirantes que hayan sido aceptados, ya sea por Pase Reglamentado, o por Concurso de Selección de la UNAM, y hayan acreditado los exámenes AMG y AE, se darán a conocer en la lista que se publicará el día lunes 25 de julio de 2016 en la página: www.enesmorelia.unam.mx

2) El resultado de las evaluaciones será inapelable.

3) Los aspirantes aceptados deberán asistir a la ENES Morelia los días 28 y 29 de julio de 2016 para entregar la documentación y completar su inscripción. Así mismo, deberán asistir a la Semana de Inducción previa al inicio de las clases.

INSCRIPCIÓN

Los aspirantes aceptados completarán su inscripción presentando en Servicios Escolares de la ENES Morelia, la siguiente documentación:

1) Carta de aceptación de la UNAM.

2) Comprobante de pago UNAM de inscripción a licenciatura.

INICIO DE CLASES: 8 de agosto de 2016.

OBSERVACIONES

1) Los alumnos aceptados deberán realizar, oportunamente, todos los trámites en la oficina de Servicios Escolares. Sólo se otorgará la inscripción a quien cumpla cabalmente con todos los requisitos y trámites señalados en esta convocatoria. De no concluir el trámite, se entenderá que el aspirante renuncia a su registro.

2) La ENES Morelia se reserva el derecho de admisión, en función del cupo.

Última actualización: 19 abril, 2016