Arte y Ritual Festivo en el Mundo Novohispano. Conferencia de la Dra. Nelly Sigaut

SeptiembreVirreinato-01

Las celebraciones civiles y religiosas hicieron converger en calles, plazas y templos a toda la sociedad novohispana, pero también a todas las artes. Pintura, escultura, arquitectura efímera y música formaron parte del mundo festivo de la Nueva España.

La Dra. Nelly Sigaut posee una larga y reconocida trayectoria en investigación sobre arte colonial en México. Es maestra y doctora en historia del arte por la Universidad Nacional Autónoma de México; profesora investigadora titular C del Centro de Estudios Históricos del Colegio de Michoacán; miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II, así como del Sistema Estatal de Investigadores del COECYT Michoacan; académica correspondiente en México de la Academia Nacional de Bellas Artes, correspondiente de la Real Academia de San Fernando (Argentina), y académica corresponsal de la Academia Mexicana de la Historia, correspondiente de la Real de Madrid. Entre sus obras, por nombrar algunas de las más relevantes, se encuentran la coordinación de la serie Pintura virreinal en Michoacán; Guadalupe: Arte y Liturgia; La sillería de coro de la Colegiata, y José Juárez. Recursos y Discursos del arte de pintar, además de más de un centenar de artículos y colaboraciones de capítulos en obras colectivas. Desde el 2003 coordina el Seminario Permante de Estudios de la Pintura en el Occidente de Michoacán. Cuenta con una larga experiencia como docente, ponente y conferencista en foros académicos tanto nacionales como internacionales.

Última actualización: 20 septiembre, 2018