Círculo de letras de la ENES Morelia

CIRCEl Sistema Universitario de Lectura “Universo de Letras”, Cultura UNAM y la ENES Morelia convocan a l@s alumnos de todas las licenciaturas a participar en el taller “Círculo de letras” que tendrá el objetivo de formar a promotores de la lectura en nuestra Escuela.

Las sesiones serán los días 9, 10 y 11 de septiembre de las 16:00 a las 20:00 en UNAM Centro Cultural Morelia y el taller es gratuito, con cupo limitado.

Es necesario inscribirse, enviando un correo a la dirección: comunicacion@enesmorelia.unam.mx con los siguientes datos: A) Nombre completo;  B) Licenciatura y semestre y C) Número de cuenta.

El taller estará a cargo de Rafael Cessa, veracruzano. Estudió una licenciatura en filosofía y una especialidad en enseñanza de lengua y literatura. Desde hace 12 años colabora con distintas instituciones y organizaciones en programas culturales, educativos y de formación de lectores y mediadores de lectura, principalmente para la atención de públicos juveniles.

Durante el ciclo escolar 2017-2018, en colaboración con la PGR y la Secretaria de Educación Pública, colaboró como docente e investigador en el programa Lectura en Espiral (círculos de lectura para prevenir la violencia) en escuelas secundarias públicas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Actualmente colabora con el Sistema Universitario de Lectura Universo de Letras de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, como responsable de la capacitación y el seguimiento de los estudiantes que participan en círculos de lectura en prepas, CCHs y facultades, y en la Dirección de Acervo Bibliohemerográfico de la SECTEI como Coordinador de Fomento a la lectura para la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de México.

Última actualización: