Coloquio Senderos, Paisaje y Patrimonio

El 28 de noviembre, la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia y el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental invitan al coloquio “Senderos, Paisaje y Patrimonio”, un espacio de reflexión en torno al sendero desde diferentes disciplinas:

Los caminos que atraviesan nuestros paisajes actuales son legados de transeúntes que los definieron a lo largo de decenios, incluso siglos. Además, tienen un porqué de su existencia, todo camino lleva a un lugar, ¿a dónde?, ¿qué pretende conectar?, ¿a qué recurso ambiental nos conduce?, ¿cómo afecta al paisaje por el que atraviesa?

Por otro lado, el excursionismo tiene una vocación científica, en sus orígenes, pero el senderismo actual es entendido como una práctica deportiva y recreativa. Los senderos se convierten en un recurso ecoturístico útil como estrategia para el desarrollo rural.

Geógrafos, historiadores, ambientólogos y montañistas se reúnen en este evento para ofrecer las reflexiones desde sus propias perspectivas. El lugar, el Aula Magna I de la ENES Unidad Morelia, a partir de las 9:00 horas.

coloquio-senderos-programa

Descarga el programa en pdf aquí

coloquio-senderos

Última actualización: 24 noviembre, 2014