Conferencia: Reflexiones sobre el cine como arte visual

Como parte de las actividades de la licenciatura en Historia del Arte este miércoles 28 de enero, a las 11:00 horas en el Aula Magna II, el Dr. Ismail Xavier (Universidad de São Paulo, Brasil) dictará la conferencia “Reflexiones sobre el cine como arte visual”

El Dr. Ismail ha sido profesor visitante en la Universidad de Nueva York (1995), la Universidad de Iowa (1998) y la Université Paris III – Sorbonne Nouvelle (1999). Es miembro de la junta asesora del cine brasileño desde 1977. Forma parte del consejo editorial de las revistas Estudios Nueva CEBRAP y Literatura y Sociedad.

Entre sus libros destacan el mencionado Alegorías del subdesarrollo, El discurso cinematográfico: la opacidad y la transparencia (1977), Glauber Rocha y la estética del hambre (1983) y El cine brasileño moderno (2001).

enero-15

Última actualización: 22 enero, 2015