Te invitamos a conocer las licenciaturas que ofrece la ENES Morelia, UNAM

Morelia Mich., 27 de noviembre 2018. La Universidad Nacional Autónoma de México, como la universidad pública más importante de país, tiene la gran responsabilidad de reivindicar  el derecho de los jóvenes a la educación;  con el objetivo de descentralizar y ampliar la cobertura de manera significativa surge la propuesta de extender su presencia a través de nuevas escuelas nacionales, estratégicamente diseñadas y ubicadas en  los estados de Guanajuato, Michoacán, Mérida y Querétaro.

Para la creación de las licenciaturas que se imparten en las ENES, se conformaron grupos de trabajo multidisciplinarios para crear programas innovadores, con un enfoque multidisciplinario, y en modalidad mixta: con asignaturas presenciales y en línea.

La ENES Morelia, actualmente ofrece 12 licenciaturas presenciales > https://goo.gl/r2kyxu y una a distancia > https://goo.gl/xZWjPm, para darlas a conocer hemos preparado una charla que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en la UNAM Centro Cultural Morelia, y que impartirá la Dra. Diana Tamara Martínez Ruiz, directora de esta institución.

El cupo es limitado. La entrada es libre y gratuita.

Imprenta15-01

El ingreso a la carrera de tu elección es mediante la presentación de un examen de selección, el Concurso de Selección se realiza 3 veces al año. Para registrarte al examen, sigue las indicaciones que se señalen en las Convocatorias y sus Instructivos que se publican por Internet en www.escolar.unam.mx

Convocatoria de enero

Para realizar el examen en febrero-marzo. Se ofrece ingreso a los Sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades Abierta y a Distancia.

Convocatoria de abril

Para realizar el examen en mayo-junio. Se ofrece ingreso a los Sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades Abierta y a Distancia.

Convocatoria de septiembre

Para realizar el examen en noviembre. Se ofrece ingreso al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades Abierta y a Distancia.

La UNAM solamente te ofrece la “Guía para preparar el examen de selección para ingresar a la Licenciatura” ¡Es la ÚNICA GUÍA OFICIAL! www.dgae.unam.mx/guias.html

La podrás adquirir con un costo de $50.00 en la Zona Comercial de Ciudad Universitaria, en el costado sur de la Torre de Rectoría, de 9:00 a 17:00 horas..

También al registrarte para el examen y pagar tu ficha de depósito, automáticamente la podrás descargar.

La única forma de ingresar a la UNAM es participando en los concursos de selección y resultar seleccionado.

Requisitos y condiciones de ingreso:

• Registrarse para el Concurso de Selección en: www.escolar.unam.mx
  • Presentar el examen de selección
  • Obtener el número de aciertos necesarios para la opción deseada
  • Tener certificado de bachillerato con promedio final mínimo de siete (7.0)

Para más información entra a: ¿Cómo ingreso a la UNAM? (página 19)

Contacto: Mtra. Lenny Garcidueñas Huerta / Coordinación de Comunicación Social y Difusión de la ENES Unidad Morelia > lenny@enesmorelia.unam.mx

Última actualización: 27 noviembre, 2018