Curso “Problemas de la edición crítica del romancero impreso”

El curso “Problemas de edición crítica del romancero, impreso”, presentará un estado de la cuestión sobre la edición del romancero impreso de los siglos XVI y XVII, siempre en relación polémica con la perspectiva folclórica y oralista desde la cual ha solido abordarse el género. Este ejercicio servirá para ilustrar la forma en la que la edición crítica puede contribuir al conocimiento de nuestra tradición literaria.

CursoLiteratura-01 (2)

Jueves 15 de noviembre 16:00 – 20:00  y viernes 16 de noviembre 10:00 – 12:00

Alejandro Higashi es profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa. Doctor por El Colegio de México. Sobre literatura mexicana, ha publicado los libros Perfiles para una ecdótica nacional. Crítica textual de obras mexicanas. Siglos XIX y XX (2013) yPM/XXI/360°, Crematística y estética de la poesía mexicana contemporánea en la era de la tradición de la ruptura(2015). También ha publicado distintos trabajos sobre poesía mexicana en revistas académicas especializadas, como Nueva Revista de Filología Hispánica, Literatura Mexicana, Signos Literarios, I Mex, México Interdisciplinario / Interdisciplinary Mexico, Anecdótica, Revista Valenciana, Revista de Literatura Mexicana Contemporáneay otras. Ocupó la Cátedra Rosario Castellanos, financiada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Universidad Hebrea de Jerusalén, en 2012, y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores desde el 2001. Es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y participa en el Seminario de Investigación en Poesía Mexicana Contemporánea desde 2012.

Contacto:  Dra. Anastasia Krutitskaya / anastasia_krutitskaya@enesmorelia.unam.mx

Puede interesarte también: “Los retos de la edición crítica de textos mexicanos” Imparte: Dr. Alejandro Higashi

Última actualización: