Día Internacional de los Microorganismos en la ENES, UNAM Campus Morelia

El Día Internacional de los Microorganismos se llevará a cabo el 17 de septiembre de 2018 en distintos lugares de Europa y por primera vez en México. El Día de los Microorganismos tiene la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes y el público en general sobre la relevancia que tienen los microorganismos en nuestras vidas y en la salud de los ecosistemas del planeta.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM Campus Morelia será la primera sede del evento en México. El Laboratorio de Microbiómica organiza una serie de pláticas bajo el tema general de “Interacciones entre distintas disciplinas para comprender las grandes capacidades de los más pequeños” para atraer a estudiantes, académicos, y al público en general para descubrir y fascinarse por el mundo microbiano.

microorganixmos

Durante las pláticas se describirá nuestro entendimiento actual sobre la diversidad del mundo microbiano y también se abordarán las siguientes temáticas:

• Ecología y Ciencias Ambientales: Las interacciones microbianas enriquecen las capacidades funcionales de los ecosistemas.
  • Tecnologías de la Información: Herramientas y métodos para descubrir y entender las formas de vida microbianas.
  • Geociencias: La importancia de los microorganismos en la biogeoquímica planetaria.
  • Antropología e Historia: Relevancia de los microorganismos para entender la evolución y migración de las poblaciones humanas.

Participan: Pamela Chavez Ortiz / Alberto Morón Cruz / Rocío Hernandez León

¡Los esperamos!