Egresa la primera generación de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior de la ENES Morelia

Morelia Mich., 12 de febrero del 2016. El día de ayer se llevó a cabo la entrega de diplomas de la primera generación de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior de la ENES unidad Morelia. Durante el evento, el doctor Mauricio Quesada, secretario de Investigación y Posgrado de la ENES, aseveró que para la Universidad Nacional Autónoma de México es “un compromiso muy importante, sobre todo en un estado como Michoacán, con graves problemas de educación”, impulsar la participación en posgrados como el que recién graduó a su primera generación. Asimismo, señaló que es un compromiso de la ENES continuar llevando la maestría a tantos profesores de educación superior como sea posible.

De su lado, el maestro Ricardo Arroyo, representante del director ante el Comité Académico de MADEMS, consideró que la adhesión de la ENES a la MADEMS fue una decisión “muy acertada”  que  se tomó con el entonces director, el doctor Ken Oyama, para atender “uno de los problemas de mayor urgencia en Michoacán”.

Acto seguido, Arroyo realizó un breve recorrido por la historia de la maestría, y destacó que a nivel nacional, los encargados del programa educativo “han recibido excelentes comentarios” sobre los maestrantes de Morelia. Además, insistió en que uno de los principales objetivos de la maestría es “elevar y contribuir a la formación de profesores en Michoacán y el nivel educativo de la entidad”.

Por su parte, la maestrante Catalina Beanice Ochoa Sandoval dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros, a quienes pidió “no perder sus sueños. Tienen en sus manos el futuro de los jóvenes que gobernarán el país el día de mañana, así que sigamos intentando; el cielo es el límite”. Asimismo, agradeció a los docentes, asesores y personal administrativo que acompañó a los estudiantes a lo largo de la maestría. Acto seguido, las autoridades universitarias procedieron a la entrega de los diplomas.

Para mayores informes visita la página: www.posgrado.unam.mx/madems

Última actualización: 12 febrero, 2016