Encuentro de Economía Social y Solidaria. Tejidos para la cooperación y el intercambio en el quehacer artesanal.

Morelia Michoacán a 25 de septiembre de 2018. La Licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local de la ENES Morelia, el Laboratorio en Estudios Sociales Aplicados (LESA) y la Red de Artesanas TEPENI convocan al ENCUENTRO DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA  “Tejidos para la cooperación y el intercambio en el quehacer artesanal” que tendrá lugar en la UNAM Campus Morelia del 3 al 5 de octubre 2018.

El objetivo del encuentro es generar un espacio para la vinculación entre colectivos, estudiantes y académicos, propicio para el intercambio de conocimientos obtenidos a través del estudio de experiencias sobre el quehacer de la actividad artesanal en el marco de la Economía Social y Solidaria. Con lo anterior se busca enriquecer los procesos de aprendizaje de las y los asistentes del encuentro y fortalecer las herramientas para la acción.

Cartelfinal-01

Se contará con la presencia de académicos del Instituto de Investigaciones Económicas-UNAM y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, UMSNH, así como de colectivos, cooperativas y organizaciones de artesanas y artesanos provenientes de Chiapas, Michoacán, Sonora, Guerrero, Puebla, Chihuahua, Oaxaca y Ciudad de México.

Algunos de los colectivos y cooperativas invitadas son las siguientes:

1. Colectivo Masehual Siuamej Mosenyolchicauan, de Cuetzalan, Puebla
  2. Cooperativa de Artesanos Indígenas, de Sonora
  3. Lutisuc Asociación Cultural IAP de Sonora
  4. Malacate Taller Experimental Textil, de Chiapas
  5. Colectivo Ljaa´Tejedoras de esperanza, de Xochistlahuaca Guerrero
  6. Red Cooperativa Tepeni, de La Meeseta Purépecha, Michoacán.
  7. Iramuco y Santa Cruz colectivos de Innovación Artesanal, Michoacán.
  8. Colectivo Arte Matyut, Tlahuitoltepec, Oaxaca
  9. Istituto Superior Intercultural Ayuuk, Oaxaca
  10. Sohuame Tlatzonkime, Pahuatlan, Puebla
  11. Representantes del Festival Anual de Textiles México
  12. Representantes de The Christensen Fund de Chihuahua

La ENES, Unidad Morelia, sede del evento, se encuentra ubicado en la siguiente dirección: Antigua carretera a Pátzcuaro, No. 8701, Col. Ex Hacienda de San José de la Huerta, Morelia, Michoacán.

El evento es totalmente gratuito, para mayor información comunicarse al correo electrónico: mkieffer@enesmorelia.unam.mx

Programa MAX-01 ProgramafinalMAX_Page_2-01
Programa MAX-03 Programa MAX-04 Programa MAX-05