Evento ENES UNAM Campus Morelia, a celebrarse el 2 de febrero

Morelia, Mich., a 29 de enero del 2016

LA ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES (ENES) UNIDAD MORELIA, UNAM, llevará a cabo el próximo martes 2 de febrero del 2016, dentro del marco de la “Semana de inducción al Ciclo Escolar 2016-2″ los siguientes eventos:

• Resultados del proceso de acreditación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales

9:25 am / Aula Magna “B”

Presentación de la Acreditación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, por le Dr. Eduardo Zarza Meza. Presidente del Comité de la Acreditación de la Licenciatura en Biología A.C.

•  Inauguración de los laboratorios nacionales por parte de la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia, Conacyt.

12:00  / Aula Magna D

Inauguración de dos laboratorios nacionales, uno en el área de las ciencias y otro en humanidades. Ambos proyectos están respaldados por la convocatoria de “Apoyos complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACyT 2015”.

Laboratorio Nacional de Materiales Orales. Espacio de trabajo interinstitucional para el estudio multidisciplinario de los discursos orales y las manifestaciones asociadas a ellos como son los gestos, la sonoridad, la memoria, la corporaliadad, la ritualidad, y las expresiones musicales, entre otros.

www.lanmo.unam.mx / Responsable: Dr. Santiago Cortés Hernández

Laboratorio Nacional de Síntesis Ecologíca para la Conservación de Recursos Genéticos. Proyecto conjunto con la ENES Morelia y la Unidad de Desarrollo Sustentable Campus Costa Grande de la Universidad Autónoma de Guerrero. Plantea compilar, analizar y sintetizarla información ecologíca, geográfica y genómica de recursos genéticos.

www.lanase.unam.mx / Responsable: Dr. Mauricio Quesada Avedaño

A la ceremonia de inauguración aistirán la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia, Conacyt, y el Dr. Alberto Ken Oyama Nakagawa, Secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM.
enesFoto: Felipe Zenil

Última actualización: 2 febrero, 2016