Fiesta del Libro y la Rosa 2017

La Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR), La Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia (ENES), Centro Cultural UNAM Morelia y la Coordinación de Servicios Administrativos de la UNAM Campus Morelia, convocan a la cuarta edición de la Fiesta del Libro y la Rosa 2017 que se realizará del 28 al 30 de abril en Morelia. En esta ocasión la Fiesta lleva por nombre “Viajes y Viajeros” y propone un recorrido por la literatura que nos permitirá viajar, conocer, recorrer y descubrir nuevos mundos.

El Centro Cultural Clavijero, ubicado en la calle el Nigromante 79 en el Centro Histórico de la ciudad, será la sede oficial de la Fiesta del Libro y la Rosa 2017.

• Como parte de las primeras actividades del evento, la inauguración se realizará el día viernes 28 de abril a las 10:00 horas  con la presencia de Vicente Quirarte, reconocido escritor mexicano y miembro de El Colegio Nacional.
  • Este magno evento contará con cuatro foros simultáneos, en donde se realizarán diversas presentaciones de libros, conservatorios, mesas de debate y conferencias.
  • “La Clementina”, la biblioteca móvil de la Coordinación de Humanidades de la UNAM,  llegará por primera vez a Morelia para poner a disposición la gran variedad de títulos que carga. También estará presente el LANMÓVIL, otro participante que traerá libros y diversas actividades sobre ruedas del Laboratorio de Materiales Orales.
  • El primer día lleva por nombre “Bitácoras y brújulas”, y se presentará la conferencia: “Viaje a Las Encantadas: el novelista y el científico”, impartida por Antonio Lascano Araujo, miembro de El Colegio Nacional. La ciencia será el tema de esta jornada, y científicos de la UNAM Campus Morelia participarán en conversatorios, mesas y presentaciones de libros.
  • El segundo día, “Travesías de la palabra” está dedicado a la literatura. La conferencia magistral de la mañana estará a cargo de Vicente Quirarte y lleva por nombre “Viaje y Lectura”.
  • El domingo 30 de abril, la Fiesta del Libro y la Rosa 2017 se propone festejar a los niños en su día, bajo el nombre “Los libros y más allá” la jornada propone actividades como el taller “Cómo inventar lugares fantásticos”, o “Dibujo, luego narro. El personaje como detonante en la narrativa”.

Algunas actividades contarán con la participación de estudiantes de instituciones educativas de la ciudad como el CEM y la UNLA. Además habrá diferentes presentaciones de obras literarias dedicadas a los más pequeños.

Durante los tres días se realizará un ciclo de Cine-Debate donde se proyectarán filmes de diferentes temáticas en alusión al nombre del evento. Otras actividades como lecturas maratónicas, talleres para jóvenes o mesas de debates tendrán lugar en este evento tan esperado para los amantes de los libros.

La fiesta se ha caracterizado en ediciones pasadas por la oferta literaria que ha brindado de la mano de la participación de editoriales. Este año no será la excepción, se contará con la presencia de grandes y pequeños proyectos editoriales que pondrán a disposición una gran variedad de obras literarias.

cartel-FLyR-2017-web

Conoce y descarga el programa de actividades 2017