IMPARTIRÁ LA UNAM LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS A DISTANCIA

• La carrera ayudará a profesionalizar a más de 30 mil personas que no tienen una educación formal en el tema y administran archivos de diferentes órdenes de gobierno
  • También se aprobaron las especializaciones en Mediación y Medios Alternativos de Solución de Conflictos y en Ortodoncia y Ortopedia Maxilo-Facial
  • Arquitectura Interior; Espacio Público y Movilidad Urbana; y Planeación y Diseño de Unidades para la Salud, nuevas especialidades que ofrece la Facultad de Arquitectura

La UNAM impartirá la licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental, en la modalidad de Educación a Distancia, por lo que sus estudiantes podrán conectarse a su plataforma educativa desde cualquier lugar y a cualquier hora.

El Consejo Universitario aprobó ampliar la oferta de esta carrera que ya ofrece la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Morelia en el sistema escolarizado, la cual busca que sus programas educativos tengan un mayor impacto a nivel nacional e internacional.

El dictamen favorable de la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario expone que con esta carrera se puede ayudar a profesionalizar a más de 30 mil personas que sin tener una educación formal en el tema, administran y gestionan los archivos de diversas organizaciones, en especial de los diferentes órdenes de gobierno.

835(1) (1)

La licenciatura tiene una duración de ocho semestres, en los que se cursarán 67 asignaturas. Cuenta con una salida de opción técnica profesional tras cuatro semestres de estudio y la aprobación de 35 asignaturas.

Consulta el boletín UNAM completo en: www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2017_835.html

Fuente: Dirección General de Comunicación Social UNAM
www.dgcs.unam.mx