Jornadas sobre Teoría de la Historia

La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, te invita a las Jornadas sobre Teoría de la Historia

5 y 6 de mayo / en el Aula Magna, Edificio “B” de la ENES Unidad Morelia y en el Aula Salvador Morales, del Instituto de Investigaciones Históricas, UMSNH.

Jueves 5 de mayo

Sede: Aula Magna, edificio B, Escuela Nacional de Estudios Superiores, UNAM

16 hrs. Presentación de la revista Historia y Grafía, de la Universidad Iberoamericana, a cargo de Ricardo Nava (uia)

18 hrs. Conferencia magistral: “Conceptos y transversalidad teórica. La noción orden emergente en el contexto de la complejidad”, por Fernando Betancourt (iih-unam)

Modera: Alfredo Nava (enes-unam)

Viernes 6 de mayo

Sede: Aula Salvador Morales, Instituto de Investigaciones Históricas, UMSNH

10 hrs. Presentación del libro: El problema del sujeto en la historia, de Daniel Inclán

Comentan: Oliver Kozlarek (iif-umsnh), Aurelia Valero (udir-unam) y el autor

Modera: Ángel Almarza (iih – umsnh)

11:30 hrs. Presentación del libro: Deconstruir el archivo. La historia, la huella, la ceniza, de Ricardo Nava

Comentan: Emiliano Mendoza (iif-umsnh), Alfredo Nava (enes-unam) y el autor

Modera: Aurelia Valero (udir-unam)

13:30 hrs. Mesa redonda en torno al tema: “Teoría e historia: trayectorias convergentes y retos en común”

Participan: Fernando Betancourt (iih-unam), Daniel Inclán (iie-unam), Emiliano Mendoza (iif-umsnh), Ricardo Nava (uia) y Alfredo Nava (enes)

Modera: Aurelia Valero (udir-unam)

Informes: Aurelia Valero (aureliavalero@gmail.com)

Alfredo Nava Sánchez (anava@enesmorelia.unam.mx)

JornadasDescarga el programa aquí.

Última actualización: 2 mayo, 2016