La investigación de campo en el conocimiento antropológico

Morelia Mich., 26 de septiembre 2018. La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia,ENES Morelia, a través de la Coordinación de Comunicación Social y Difusión, convoca al publico interesado en conocer la naturaleza del trabajo de campo en el quehacer antropológico así como los diversos métodos de indagación etnográfica que desarrollan los estudiantes del Posgrado en Antropología.

Con el objetivo de fortalecer al estado de Michoacán en el ámbito de los estudios sociales, este posgrado se imparte desde 2017 en la ENES, Unidad Morelia y ofrece las  siguientes líneas de investigación; antropología del diseño, antropología de la migración y de las subjetividad, antropología jurídica y del Estado, antropología de la educación y antropología ambiental.

Cartel-01

En este diálogo académico participará el coordinador de esta maestría en la UNAM Campus Morelia, el doctor en Ciencias Antropológicas Orlando Aragón Andrade, quien además es historiador, abogado y antropólogo activista. Profesor de tiempo completo de la Licenciatura en Estudios Sociales y Gestión Local,  Aragón Andrade es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de Consejo Nacional para Ciencia y Tecnología, co-coordinador general de la sección México de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica (RELAJU) e investigador asociado del proyecto internacional de epistemologías del sur ALICE.

También estarán presentes tres de los estudiantes del posgrado para compartir experiencias, retos y aprendizajes del trabajo de campo en su investigación:

Lic. Abel Rodríguez Carrillo
Oficios de la memoria. Etnografía del trabajo arqueológico en
Tzintzuntzan, Michoacán.

Lic. Nallely Torres Ayala
Identidades femeninas transnacionales: Procesos de construcción
identitaria y su representación gráfica en el espacio.

Lic. Roberto González Rodríguez
El futuro está hecho a mano…, tradición y modernidad de la Moda en
México.

La entrada es libre y gratuita.

Duración: De las 18:00 a las 20:00 hrs.3 de octubreMaestría en Antropología

Lugar: UNAM Centro Cultural Morelia. Av. Acueducto #19. Centro Histórico, Morelia, Michoacán.

Informes: Mtra. Lenny Garcidueñas Huerta >lenny@enesmorelia.unam.mx

Coordinación de Comunicación Social y DifusiónEscuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia

Última actualización: 3 octubre, 2018