Máquinas que aprenden, humanos que se transforman. Licenciatura en Tecnologías para la Información en Ciencias

Conoce la licenciatura en Tecnologías para la Información en Ciencias.

La Coordinación de Comunicación Social y Difusión convoca al ciclo de conferencias, La ENES en el Centro Cultural UNAM, con la finalidad de dar a conocer la oferta educativa de la ENES, UNAM Campus Morelia.

La cita es el próximo 12 de septiembre con una charla dedicada a la Licenciatura en Tecnologías para la Información en Ciencias que tiene como objetivo formar profesionales capaces de diseñar y administrar proyectos de investigación o desarrollo tecnológico que involucren sistemas computacionales y manejo masivo de datos.

IA TICS-01

En la primera parte de esta plática presentaremos algunos ejemplos de los impresionantes avances que ha tenido la Inteligencia Artificial (IA) en los últimos años y de las posibilidades que ofrece la disciplina en el futuro a corto plazo. Posteriormente reflexionaremos en repercusiones que esta tecnología podría tener y en algunas formas específicas en que la IA nos obliga a transformarnos para procurar nuestro bienestar como sociedad.

Marisol Flores Garrido

Licenciada en Matemáticas Aplicadas, Universidad Autónoma de Cohahuila,, Maestría en Cómputo Científico, Universidad de Britsh Columbia, Doctorado en Ciencias de la Computación Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. Algunos de los premios y distinciones que ha obtenido son la Medalla Juan Antonio de la Fuente otorgada  por la Universidad Autónoma de Coahuila al estudiante con más alto promedio de estudios profesionales, el Premio Nacional Mexbaal a la mejor tesis de licenciatura en matemáticas aplicadas. Cuenta con diversas publicaciones sobre las ciencias de datos.

Miguel Raggi Pérez

Estudió la licenciatura en físico-matemáticas en la UMSNH, y el doctorado en matemáticas en la University of British Columbia en matemáticas discretas. Posteriormente realizó un posdoctorado en el Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM. Ha ganado premios como medalla de bronce en la olimpiada internacional de matemáticas y de plata en la iberoamericana de matemáticas. Además, ganó el Oracle MDC coding challenge 2015 en programación.

La entrada es libre.

La convocatoria de ingreso abre en enero y abril de 2020 para ingresar en agosto.

www.escolar.unam.mx

Programa del ciclo de conferencias La ENES en el Centro Cultural UNAM 2019

22 de agosto  Licenciatura en Ciencias Agroforestales

12 de septiembre Licenciatura en Tecnologías para la Información en Ciencias