Se ofrece la MAESTRÍA EN ANTROPOLOGÍA por primera vez en la ENES Unidad Morelia

  • Está abierta la CONVOCATORIA para ingresar a la MAESTRÍA EN ANTROPOLOGÍA que se impartirá por primera vez en la ENES Unidad Morelia.

 www.enesmorelia.unam.mx

Morelia Mich., a 15 de marzo de 2017. Esta mañana se presentó en rueda de prensa la apertura de la Maestría en Antropología que por primera vez se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia de la UNAM. La Dra. Tamara Martínez Ruiz, directora de la ENES Morelia, señaló que este posgrado fortalece a la UNAM y fortalece al estado en Michoacán ya que dadas las problematicas sociales que actualmente enfrentamos, se requieren sumar esfuerzos que contribuyan a la creación y renovación del tejido social. Por ello la UNAM fiel a su compromiso de difundir el conocimiento científico, social y humanista a todo el país, abre la convocatoria a todos los interesados en cursar esta maestría en Antropología cuyo propósito es formar profesionales altamente capacitados en la investigación y docencia en esta disciplina. Además la iniciativa responde a la escases en la oferta de estudios antropológicos que existen en el estado; el posgrado es el único programa de maestría en Antropología con sede en la capital Michoacana y uno de los de mayor tradición a nivel nacional.

02

El Dr. Orlando Aragón Andrade, coordinador de la Maestría en Antropología de la ENES Morelia, habló sobre el perfil de los interesados en ingresar que contempla a antropólogos o titulados de carreras afines a las ciencias sociales. Sobre el programa comentó que este posgrado que se ofrece desde hace varios años en la UNAM en México forma investigadores en los cuatro campos de la antropología (antropología social, Antropología física, antropología lingüística y arqueología), pero en el caso concreto de la ENES Morelia, subrayó que únicamente se ofertará en el campo de la antropología social, con especialización en cinco líneas de investigación las cuales son: antropología del diseño; antropología ambiental; antropología de la migración y las subjetividades; antropología de la educación, y antropología jurídica y del Estado.

Por su parte la Dra. Ek del Val de Gortari, secretaria de Investigación y Posgrado de la ENES, dio a conocer que se trabaja para incluir en la oferta de posgrados algunos otros programas en el área de las humanidades y las artes.
INFORMES

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para la inscripción al proceso de selección de la Maestría en Antropología. La primera etapa corresponde al registro electrónico de las candidaturas y estará abierta hasta el día 25 de marzo. Para mayor información se puede consultar la siguiente página: www.posgrado.unam.mx/antropologia o escribir al siguiente correo electrónico: maestria_antropologia@enesmorelia.unam.mx

 

 

 

Última actualización: