ciem-ciem
Centro de Idiomas ENES UNAM Morelia

Directorio


ciem@enesmorelia.unam.mx
6893500
Ext. 80509 y 80596
Morelia, Michoacán.

Contactar »

Centro de Idiomas ENES Morelia

El Centro de Idiomas de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia (CIEM) surgió como parte de un proyecto para apoyar la innovación y mejoramiento de la enseñanza y depende de la división de Educación Continua de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Campus Morelia. Su objetivo primordial es cubrir las necesidades de aprendizaje de idiomas de la comunidad no solamente dentro de la UNAM en sus diferentes licenciaturas, maestrías y doctorados, sino que también ofrece sus servicios al público interesado en el aprendizaje de idiomas. Los cursos se ofrecen trimestralmente.

Los idiomas que ofrece el CIEM son los de más alta demanda: inglés, francés, italiano y alemán en sus distintos niveles. Los idiomas de reciente incorporación a la oferta del CIEM son ruso, árabe, coreano y p´urhepecha.

Los horarios disponibles tratan de adaptarse a las necesidades de las personas que estudian o trabajan, es por eso que se buscan opciones viables para todos.

¿Cuántos niveles hay?
Los cursos del CIEM se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), que es un estándar internacional que determina el dominio o nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua.

Es asi que, en menos de tres años, podrás terminar los niveles correspondientes al dominio del TOEFL para el caso de inglés por ejemplo, y así obtener una certificación internacional en el dominio de la lengua.

¿Qué pasa si ya tengo conocimiento del idioma?
Cuando ya has estudiado en otra institución o por tu cuenta, y ya tienes cierto dominio de la lengua, será necesario presentar un examen de colocación para determinar el nivel en el que te encuentras actualmente.

El laboratorio cuenta con un Software que mide tus habilidades así como tu vocabulario y gramática para determinar tu nivel y así poder ubicarte en el que te corresponde. Si tu nivel es avanzado también se te hará una entrevista para determinar tu nivel de producción oral. El costo de dicho examen es de $100 pesos y no representa ningún compromiso de inscripción.

Organización por niveles

A1 A2 B1 B2
USUARIO
BÁSICO
USUARIO
BÁSICO 2
USUARIO
INDEPENDIENTE
AVANZADO
Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Comprender frases y expresiones relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes . Describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno. Comprender los puntos principales de textos si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo. Producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

¿Qué documento obtengo al finalizar los niveles?
Al término del nivel B2 es posible presentar el examen TOEFL IBT, que evalúa las cuatro habilidades lingüísticas del idioma inglés (comprensión auditiva, comprensión de lectura, producción oral y producción escrita) y estrategias académicas propias de un estudiante de nivel medio superior o de nivel superior.

El CIEM es una entidad autorizada para aplicar el examen TOEFL y certificar de manera oficial el idioma inglés y para Francés se aplica el examen Diplôme d’Etudes en Langue Française DELF que también tiene una validez oficial.

¿Puedo certificarme en Italiano y Alemán?
Al terminar el nivel B2 de estos idiomas podrás certificarte en alemán con el examen ZDfB Zertifikat Deutsch für den Beruf y en Italiano podrás obtener el Certificato di Conoscenza della Lingua Italiana Livello 3 (CELI 3) por parte de la UNAM.

Por el momento no realizamos estos exámenes en Morelia, pero podrás hacerlo a través del CELE en Ciudad Universitaria en el Distrito Federal o en la ciudad de Querétaro.
Si no te es necesaria una certificación internacional, podrás obtener una constancia de término de los niveles por parte del CIEM UNAM al finalizar tus cursos.


Gabriela Juárez Pérez, coordinadora del CIEM

corre: gabriela.juarez@enesmorelia.unam.mx

Antigua Carretera a Pátzcuaro No. 8701

Col. Ex-Hacienda de San José de La Huerta C.P 58190

Morelia Michoacán. México 6893716

Ext. UNAM 37316

Compártelo:


 

Última actualización: 4 octubre, 2016