3ª Escuela de Verano de Programación en la ENES Morelia

31945162_1865703766793209_8736690184235515904_n

-La Escuela está dirigida a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de todo el país quienes pueden obtener una beca para participar y asistir a la ENES Morelia.

-El objetivo principal es promover el acercamiento de los estudiantes con la programación y no es necesario contar con conocimientos especializados previos. 

Morelia, Michoacán a 14 de mayo del 2018.-La Licenciatura en Tecnologías para la Información en Ciencias de la ENES, Unidad Morelia, con el apoyo de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, invita a los estudiantes de secundaria y bachillerato de todo el país a participar en la 3ª Escuela de Verano de Programación. (EVP) Se otorgarán becas para apoyar la estancia de participantes foráneos en la ciudad de Morelia durante la semana de actividades.

La EVP se llevará a cabo del 23 al 28 de julio y comprende un curso intensivo de programación, así como conferencias y el desarrollo de un proyecto en equipo. Los mejores proyectos serán premiados.

_MG_8783 -1

El tema para esta edición es “Creatividad y programación”. A través del conjunto de actividades diseñadas, los participantes desarrollarán habilidades de pensamiento abstracto y pensamiento lógico. La Escuela promueve además un acercamiento con la tecnología más allá del nivel de usuario, mediante un entendimiento de la lógica de la programación.

Es importante señalar que no se requieren conocimientos especializados previos.  Desafortunadamente el cupo y las becas son limitadas, por lo que los interesados deberán cubrir algunos requisitos para ser considerados: redactar una carta de motivos, presentar evidencia de su promedio escolar y resolver algunos ejercicios matemáticos. El Comité Organizador avisará oportunamente los resultados de la selección.

_MG_8903 -1

El registro se encuentra abierto hasta el próximo 25 de mayo y para hacerlo es necesario visitar la página: www.enesmorelia.unam.mx/evp donde encontrarán los formatos respectivos y toda la información sobre la 3ª Escuela de Verano de Programación.

 

Última actualización: