Boletín de la UNAM Campus Morelia N. 81

Los invitamos a leer el Boletín de la UNAM Campus Morelia, publicación bimestral editada por la Unidad de Vinculación del Campus, en la que participan académicos y estudiantes de la Universidad Nacional, mostrando las actividades de investigación, educativas y culturales que se llevan a cabo en este espacio universitario.

78314856_2396243283836442_7380803347151847424_o
En el número 81 de la publicación, el Dr. Luis Felipe Rodríguez Jorge, del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), nos habla acerca de las formaciones estelares masivas en la nebulosa de Orión; en la sección GRAN ANGULAR, el Dr. Juan Julio Morales, de la Unidad Michoacán del Instituto de Geofísica (IGUM), nos platica acerca del estudio que se lleva a cabo para conocer el comportamiento del volcán Popocatépetl; en la sección ESTUDIANTES, Yurixhi Manríquez Bucio, egresada de doctorado en el Posgrado en Geografía, en el Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), nos da a conocer la resistencia de diferentes comunidades de la Sierra Norte de Puebla, a la actividad minera que se desarrolla en esta zona; en la sección LIBROS, Juan Ramón Rojas Nieves, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, nos invita a leer “Carbón Animal”, una novela que reflexiona acerca de la violencia que pueden ejercer algunos oficios impensables y oscuros; finalmente, en la sección ¿ES CIERTO..?, Juan Martínez Cruz y Nidia Pérez Nasser nos acercan a la actividad que se realiza en el Arboretum del Ecojardín del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES)

En el siguiente enlace puedes consultar este y todos los números anteriores del BUM – Boletín de la UNAM Campus Morelia: https://bit.ly/332Cibn

Última actualización: