Morelia, Mich., a 11 de febrero de 2016. El pasado 3 de febrero, en el marco de la jornada de inducción al ciclo escolar 2016-2, la joven Claudia Guerrero, egresada de la licenciatura en Ciencias Ambientales, recibió la medalla Gabino Barreda.  El dictamen es emitido por la Dirección General de Administración Escolar y la distinción se otorga al alumno con más alto promedio de calificación al término de sus estudios profesionales.

06

Claudia Guerrero recibió el Reconocimiento al Mérito Universitario de manos de la Mtra. Berenice A. Granados, directora interina de la ENES Morelia y del Dr. Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM.  Guerrero pronunció un emotivo discurso, que a continuación se reproduce de manera íntegra:

Primero voy a decir que me da mucho gusto recibir este reconocimiento y que es un honor para mí. La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, se ha preocupado por formar no sólo buenos estudiantes, sino profesionales capaces de entender la relación sociedad-ambiente a sus diferentes escalas y actuar con base en los conocimientos integrales y desde una perspectiva multidisciplinaria para atender los problemas ambientales.

Agradezco a la Universidad Nacional Autónoma de México, a la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Campus Morelia y al Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad, por la oportunidad de estudiar en tan maravillosas instalaciones y bajo la tutela de personas tan especiales y entregadas a la labor de la enseñanza, como lo fueron mis profesores.

Felicito a la Licenciatura en Ciencias Ambientales por su décimo aniversario, formando Científicos Ambientales con una visión amplia de los problemas y sus múltiples aristas. Espero que al igual que a mí, muchas personas más se beneficien y enamoren de tan hermosa carrera, bellas instalaciones y calidad en la enseñanza.

Agradezco a mis profesores y personal del campus por el constante apoyo, trabajo desinteresado y pasión demostrada por su labor. A pesar de las múltiples ocupaciones de todos, siempre estuvieron en la mejor disposición de ayudar y atendernos con la finalidad de que aprendiéramos, cualidades que son un aliciente a ser mejor cada día.

A todos mis compañeros y amigos de la licenciatura les doy las gracias, ya que sin su incondicional apoyo y amistad estar hoy aquí nunca hubiera sido posible. Para mí esta medalla significa el reconocimiento a días de estudio, esfuerzo y trabajo no sólo personal, sino de equipo, a lo largo de la carrera. Le agradezco a mis papás, hermanos y abuelos, a toda mi familia, quienes siempre me apoyaron en la medida de sus posibilidades. Agradezco especialmente al Dr. Diego R. Pérez Salicrup por el apoyo brindado, el cual me permitió terminar mi licenciatura. A todos y cada uno de ellos, les agradezco por alentarme siempre a seguir y concluir.

Espero que los estudiantes que eligieron este camino aprovechen al máximo la oportunidad que les brinda la licenciatura, disfruten esta etapa y hagan las cosas siempre con la convicción de ser mejores cada día.

Muchas gracias.

Última actualización: 11 febrero, 2016