Comunicado del H. Consejo Técnico de la ENES Morelia

Estimada comunidad; compartimos comunicado del H. Consejo Técnico de la ENES Morelia:

amarillo-01

  • El Consejo Técnico de la Escuela se mantiene en sesión permanente, habiéndose reunido en 3 ocasiones para afinar propuestas en torno a las mesas de diálogo y conformación de la Comisión Conjunta. En este sentido se ha invitado a las Asambleas a una reunión para trabajar sobre la conformación de la Comisión Conjunta para el lunes 20 de enero.
  • Se realizó una reunión informativa para personal académico tanto de la ENES como de los Institutos, Centros y Unidades del Campus en la que se abordó la importancia de los acuerdos alcanzados y la necesidad de ir resolviendo los temas que dieron origen al paro.
  • La Comisión Interna de Equidad de Género se ha reunido 2 veces para:
  1. Analizar propuestas de especialistas internas y externas a la UNAM para proponer su participación en la Comisión Conjunta.
  2. Revisar la Guía de Atención para Casos de Violencia de Género en la ENES Morelia.
  • Definir junto a la Coordinación de Comunicación materiales de difusión para la visibilización de la Violencia de Género (violentómetro, entre otros).
  • Los Consejeros Técnicos Profesores han realizado 4 reuniones con los académicos de las diferentes áreas del conocimiento para conocer las posturas, inquietudes y propuestas que puedan surgir de esos sectores y construir espacios de discusión y reflexión.
  • Los Consejeros Universitarios y Técnicos alumnos se encuentran planeando reuniones con las diferentes licenciaturas para conocer los sentires, inquietudes, propuestas y posturas de este sector.
  • Se han organizado 2 capacitaciones para el personal administrativo que se realizarán los días 28-31 de enero.

Con las acciones anteriores estamos avanzando hacia el cumplimiento cabal de los acuerdos alcanzados para el levantamiento del paro estudiantil y la solución a los motivos de este.

Atentamente,

El H. Consejo Técnico de la ENES-Morelia.

 

Última actualización: 18 enero, 2020