Concierto de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM en Morelia

  • Convoca la UNAM Campus Morelia al magno concierto de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM, que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en el Teatro Morelos.

Morelia, Mich. 28 de julio de 2016. Esta mañana se anunció en rueda de prensa el magno concierto que presentará la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, OJUEM, el jueves 25 de agosto en el Teatro Morelos a las 20:00 horas.

08 (1)

La conferencia con los medios estuvo encabezada por el Lic. Ricardo Cortés Serrano, Coordinador de Servicios Administrativos de la UNAM Campus Morelia, quien señaló que una de las funciones sustantivas de la UNAM es la extensión cultural, por lo que la institución esta comprometida con generar y abrir espacios culturales dirigidos a la sociedad michocana.

En el acto estuvieron presentes también la Lic. Ivonne Zarate Contreras, Coordinadora de Centro Cultural UNAM; el Dr. Víctor Hugo Anaya Muñoz, Secretario de Vinculación de la ENES Morelia; el Mtro. Roberto Ocaña Thomas, Coordinador de Atención Servicios a la Comunidad y como invitado especial el Lic. Osvaldo Berrios Ocaña, Subdirector Operativo del Centro de Convenciones de Morelia, CECONEXPO.

Por su parte del Dr. Víctor Anaya, informó que el concierto estará bajo la batuta del director artístico Gustavo Rivero Weber y contará con la participación del ovacionado tenor Alan Pingarrón. También mencionó que se interpretarán obras de compositores clásicos y contemporáneos de distintos países como el reconocido compositor mexicano Carlos Chávez, el compositor italiano Giacomo Puccini y el compositor de origen francés Georges Bizet.

En el evento se mencionó que la OJUEM se fundó en 2011 y está integrada por músicos provenientes en su mayoría de la Facultad de Música de la UNAM, cuyas edades oscilan entre los 16 y 35 años. Se presenta habitualmente en la Sala Nezahualcóyotl y realiza giras por diversas escuelas, facultades y otras dependencias de la Universidad. Uno de sus objetivos es desarrollar las habilidades de jóvenes músicos mexicanos y al mismo tiempo fortalecer el acercamiento con la música para crear una nueva generación de público que disfrute de estos conciertos.

lonas-ojuem

Gustavo Rivero Weber ha dirigido distinguidas orquestas sinfónicas a nivel nacional como la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato; se ha presentado en diversos países de América y Europa; fue Coordinador Nacional de Música de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Director General de Música de la UNAM.

Alan Pingarrón ha realizado interpretaciones como solista en numerosos recitales y conciertos y, entre otros premios, recibió el segundo lugar y el premio del público en el reality show, “Ópera Prima, Las voces del Centenario”, de canal 22.

Los boletos podrán adquirirse a partir del día de hoy y hasta agotar existencias, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas con Mireya Avalos en la Secretaría Administrativa de la ENES Morelia y en UNAM Centro Cultural Morelia, de 10:00 a 14:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas.

El precio general por boleto es de $50 con descuento para estudiantes con credencial $25. Los boletos son numerados.programa-OJUEM-difusion-02 (1)

 

Última actualización: 28 julio, 2016