Concluye ciclo de Peraj-adopta un amig@

1En días previos, concluyó el ciclo de Servicio Social de alumnos de la ENES Morelia participando en el programa Peraj-adopta un amig@. Se trata de un programa nacional en el que jóvenes universitarios realizan su Servicio social como mentores (uno a uno) de niños de primarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial. A través de la construcción de relaciones significativas y personalizadas entre el alumno universitario y el menor, se fortalecen la autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudio y horizontes. La Universidad Nacional Autónoma de México es una institución participante en el programa, a través de varias de sus entidades, entre ellas, la ENES, Unidad Morelia.

En nuestra Escuela, el programa cuenta con cuatro alumnos participantes, adscritos a las licenciaturas en Estudios Sociales y Gestión Local, Arte y Diseño y Ciencias Ambientales y los alumnos beneficiarios del programa se encuentran en 4o y 5o año de la escuela primaria “Emiliano Zapata” ubicada en la Tenencia Morelos.

Las actividades que desarrollan en conjunto los mentores universitarios y los amig@s como se denomina a los beneficiarios de este programa, se realizan 3 veces por semana en las instalaciones de la ENES Morelia y se trabaja en seis líneas principales, que son: Afectiva, Comunicación, Motivacional, Escolar, Cultural y Social, fortaleciendo habilidades sociales y motrices, reforzamiento cognitivo y conocimiento de las ciencias.

Para más información sobre el programa pueden visitar la página: www.peraj.org y el responsable del mismo en la ENES Morelia es el Lic. Bosco Tapia, al que pueden contactar en el correo: btapia@enesmorelia.unam.mx y en el teléfono 6-89-35-00 Ext. 80640.

Última actualización: