Curso sobre Mito y Oralidad en la tradición mesoamericana

La coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, a través del Laboratorio Nacional de Materiales Orales extienden una cordial invitación a alumnos, profesores y público interesado al curso que se realizará como parte del programa “Grandes maestros” de la UNAM los próximos 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de mayo de 17 a 19 horas.

El curso ofrecerá una visión panorámica acerca de la mitología en la tradición mesoamericana con la exposición y análisis de esta producción social, su base histórica y social, el contexto cosmológico en el que surgió y al cual pertenece, así como las características de su expresión oral. La exposición se llevará a cabo a partir de cuatro marcos de referencia: a) el espacio-temporal, b) el conceptual, c) el cosmológico y d) el verbal.

El curso lo impartirá el Dr. Alfredo López Austin cuyo tema central de investigación es la historia y el pensamiento mesoamericano, especialmente la cosmovisión, la religión, el mito, la magia y la iconografía.

El Dr. López Austin es licenciado en Derecho e Historia, maestro en Historia y doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM y profesor de asignatura en la Facultad de Filosofía y Letras en el Posgrado de Antropología de la UNAM. Es investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores.

El curso se transmitirá por videoconferencia en el aula interactiva 1 del edificio de docencia A de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia. La sede del curso es la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria.

El curso no tiene costo, pero existe un cupo limitado. Se otorgarán constancias con valor curricular a quienes asistan a las sesiones. Para ello, es necesario anotarse enviando un correo a laboratoriodematerialesorales@gmail.com.

AlfredoLopezAustin2015

Última actualización: