Curso-taller sobre la Enseñanza de la Biología Molecular y la Genética

Morelia, Mich. 19 de Noviembre de 2015. La doctora Nazaré Klautau, profesora visitante de la Universidad de Brasilia, ha desarrollado múltiples herramientas prácticas para la enseñanza de algunos conceptos básicos de genética. Como parte de su estancia de investigación en la ENES Unidad Morelia, la doctora Klautau ofrecerá un curso taller dirigido a profesores de bachillerato interesados en actualizar sus conocimientos y prácticas en la enseñanza de la Genética.

El curso-taller se ofrecerá del 23 al 27 de noviembre en un horario de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la ENES Unidad Morelia. El curso contempla actividades prácticas con materiales didácticos sobre conceptos básicos de la Genética, como genomas y la transmisión del material genético; el ADN, los genes, los alelos y cormosomas; la dinámica de los genes en las poblaciones y la variación de un rasgo cuantitativo.

El curso-taller tiene un cupo limitado y es necesario que las personas interesadas se registren al correo: victor_anaya@enesmorelia.unam.mx a más tardar el próximo martes 21 de noviembre. El curso-taller no tiene costo y está dirigido a alumnos de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) y a profesores de bachillerato en el estado de Michoacán de escuelas públicas y/o privadas. Se otorgará constancia de asistencia a quienes participen en la totalidad del curso que contempla 20 horas.

Última actualización: 19 noviembre, 2015