Documental de San Felipe de los Herreros en la selección oficial en el XV Festival de Cine Indígena

El video documental “San Felipe de los Herreros. Una comunidad con memoria”, producto del proyecto PAPIME- UNAM “Arte, memoria y derechos humanos en San Felipe de los Herreros, Michoacán”,  ha sido seleccionado para competir junto con otros cuatro documentales por el reconocimiento principal del 15° Festival de Cine y Video Indígena. Cabe señalar que este festival es el de mayor trayectoria y difusión en México por lo será exhibido en una muestra itinerante en distintas ciudades, estados y comunidades indígenas del país.

“Deseamos que los testimonios y la historia de resistencia de la comunidad de San Felipe de los Herreros, Michoacán sea conocida en todo el país y sirva de inspiración para otras comunidades que están luchando por sus derechos humanos.”

Dr. Orlando Aragón, coordinador del proyecto Arte, memoria y derechos humanos en San Felipe de los Herreros, Michoacán”

El trabajo está dedicado a los habitantes y a las autoridades de San Felipe de los Herreros que hicieron posible este video y que depositaron su confianza en el equipo de trabajo de la ENES UNAM campus Morelia. En el proceso y realización colaboraron profesores y estudiantes de las licenciaturas de Estudios Sociales y Gestión Local, y de Arte y Diseño.

Los invitamos a que asistan a la Casa Natal de Morelos ubicada en el centro histórico de la ciudad de Morelia el día 26 de agosto a las 18 horas para la exhibición del documental dentro de la competencia del 15° Festival de Cine y Video Indígena.

Ficha técnica y sinopsis del documental.

Título: San Felipe de los Herreros. Una comunidad con memoria / Producción: ENES Morelia UNAM / Género: Documental / Formato: Cortometraje / Duración: 23 minutos / Resolución: Alta definición total / Imagen: Color / Sonido: Estéreo / Idioma: Español / Año de producción: 2018 / País de origen: México / Pueblo indígena: Purépecha

Financiamiento: PAPIME-PE406618, “Memoria, arte y derechos humanos en San Felipe de los Herreros, Michoacán”, UNAM.
instagram documental-01
Sinopsis

La comunidad de San Felipe de los Herreros busca volver a sus raíces para imaginar y crear nuevas prácticas de gobierno. A partir de la lucha por su derecho al autogobierno, emprende un proceso de fortalecimiento de su identidad, que incluye tanto la cultura como su memoria histórica.

San Felipe De Los Herreros. Una Comunidad con memoria, coloca en un lugar protagónico a las personas y sus historias, narra lo que nos acontece como sujetos, como pueblos y como país, nos permite reflexionar acerca de nuestra particular manera de ser y de funcionar o no como nación.

Captura de pantalla 2019-08-21 a la(s) 10.53.54Para más información visita el página del l 15° Festival de Cine y Video Indígena 🎥. Consúltalo en el siguiente link 👉http://bit.ly/2Nlq2hG.

Inicia el próximo 🗓 26 de agosto y las proyecciones se realizarán en el 📍 Museo Casa Natal De Morelos.

68547798_2652412881449927_4232191907972775936_nprograma002-FINAL

Última actualización: 21 agosto, 2019