Egresa la segunda generación de MADEMS en la ENES Morelia

  • Egresa segunda generación 2014-2016 de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior que se imparte en la ENES Morelia.

Morelia Mich., a 17 de junio de 2016. El día de hoy la ENES Morelia, entregó constancias de egreso a los estudiantes que forman parte de la segunda generación de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior, (MADEMS). La directora de esta institución, Dra. Tamara Martínez Ruiz, felicitó a los egresados por el esfuerzo y dedicación para alcanzar su meta, afirmó: “No tenemos ninguna duda, egresa hoy una generación de personas integras, críticas con conocimientos sólidos y listas para continuar una ardua y honrosa labor; la de dar, el dar todo lo que han aprendido y lo que los ha formado como personas y profesionistas de la UNAM”.

24

La segunda generación de MADEMS está integrada por los once aspirantes aceptados que ingresaron en 2014, la mayoría de ellos son docentes de Educación Media Superior en municipios del interior del estado. Sus estudiantes se orientaron a distintas áreas de conocimiento: seis en el área de Biología, cuatro en Español y uno en Matemáticas. La mayoría fueron becarios; seis del CONACYT y cuatro de la UNAM, por contar con un excelente rendimiento académico.

13

La Maestría en Docencia para la Educación Media Superior se distingue por el compromiso de formar expertos que propongan estrategias innovadoras de aprendizaje para estudiantes de bachillerato, así pues ofrece un conjunto de actividades académicas que orientan a promover el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes, pertinentes para enriquecer y potenciar el trabajo de los profesores. En este sentido José de Cuitláhuac Hidalgo Juárez, representante de la segunda generación, habló acerca de la noble actividad de ser profesor de bachillerato y la gran responsabilidad de educar a los jóvenes, misma que solo se logrará efectivamente si se suma un profundo dominio en en el área de conocimiento más las herramientas psicopedagógicas adecuadas. Agradeció a sus maestros e invitó a sus compañeros a enfrentar los desafíos en el mundo actual, trabajando cada quien desde sus trincheras para construir una mejor sociedad.

01 

En la ceremonia estuvieron presentes la Dra. Diana Tamara Martinez Ruíz, Directora de la ENES, Morelia, la Dra. Ek del Val de Gortari, Secretaria de Investigación y Posgrado de la ENES, Morelia, el Dr. Fernando Rosete Vergés, Secretario General de la ENES, Morelia, el Dr. Luis Daniel Ávila Cabadilla, representante de los tutores de MADES de la ENES Morelia, el Dr. Víctor Hugo Anaya Muñoz, padrino de esta generación y el Lic. Francisco Mora Ciprés también padrino de la generación y Director del Telebachillerato en Michoacán.

La  Maestría en Docencia para la Educación Media Superior de la ENES Morelia se imparte en áreas  de conocimiento de español, biología, física, química, matemáticas, historia y ciencias sociales. La convocatoria para ingresar al posgrado MADEMS, abrirá nuevamente en marzo de 2017 y estará disponible en el sitio web de la ENES:

www.enesmorelia.unam.mx/index.php/ofertaacademica/posgrados/madems/#.V2LT6GThCqk

Informes:  Secretaría de Investigación y Posgrado.  Dolores Rodríguez Guzmán, teléfono 689 3500 ext. 37317

Galería de imágenes: www.facebook.com/EnesMoreliaUnam/photos/tab=album&album_id=1156579424372317

 

Última actualización: 18 junio, 2016