Eighth Annual Transnational Latino Conference Transnational Migration: Border Crossing and Violence

DePaul University in Partnership with Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo and Universidad Nacional Autónoma de México, ENES Unidad Morelia

La Universidad DePaul, de la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos en coordinación con el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michocana de San Nicolás de Hidalgo y el UNAM Centro Cultural Morelia,  presentará durante los días 19 y 20 de mayo una serie de conferencias para analizar, debatir y reflexionar acerca de temáticas como:

•  Migración global: México, Centroamérica, España y Estados Unidos.
  • Migración de jóvenes y empoderamiento de migrantes a través de la tecnología.
  • Migración de retorno: reinserción y vulnerabilidad.
  • La migración, la nostalgia y la separación familiar.
  • Cultura migratoria y bienestar social.
  • La mujer en el entorno migratorio: violencia y retorno.
  • Migración, violencia y crimen organizado.
  • Anti-violencia Radical: Construyendo Comunidades Transnacionales de Resistencia.
  • Ciudadanía, pobreza, educación e identidad del migrante.
  • Políticas públicas ante la migración y la cultura.

El Congreso está dirigido tanto a académicos como a profesionales y estudiantes, interesados en compartir conocimientos y experiencias en este ámbito.

Coordinadores:

• Dra. María Beltrán Vocal. Universidad DePaul, Chicago, Illinois.
  • Dr. Casimiro Leco Tomás. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
  • Dra. Diana Tamara Martínez Ruiz. Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, UNAM.

Aquí puedes consultar el programa del 20 de mayo

Moderadores de las jornadas: Jerjes I Aguirre Ochoa / Francisco Javier Ayvar Campos

Viernes 19 de mayo / Lugar: Auditorio Dr. Edward C. Prescott del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE). C.U. / Gral. Francisco J. Múgica S/N, Felicitas del Río, 58040 Morelia, Mich.

Sábado 20 de mayo / UNAM Centro Cultural Morelia / Av. Acueducto #19, Centro Histórico.

Inauguración:

Viernes 19 de mayo de 2017 / 9:30 a.m. – 10:00 a.m. / Lugar: Auditorio Edward C. Prescott del ININEE /Ciudad Universitaria UMSNH.

E N T R A D A     L I B R E

TS2017 Poster pagina 1