ENES Morelia, fue sede del 4º Encuentro de Responsables del Deporte Universitario

Encuentro-DeporteUNAM-01

• Participaron en el encuentro más de 80 responsables de deporte de las distintas entidades universitarias en el país.
  • El objetivo del encuentro fue capacitar y actualizar a quienes tienen bajo su responsabilidad la promoción, conducción y orientación en temas deportivos para la comunidad UNAM

Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2018. El pasado 26 de enero se llevó a cabo en la ENES, Unidad Morelia, el 4º Encuentro de Responsables del Deporte Universitario, con la participación de más de 80 responsables deportivos de las distintas entidades universitarias en el país.

En el acto inaugural, participó la Dra. Diana Tamara Martínez Ruiz, Directora de la ENES, Unidad Morelia, acompañando al Lic. Alejandro Fernández Varela Jiménez, Director General del Deporte Universitario, (DGDU) el M.V.Z Eduardo Brizio Carter, ex árbitro internacional; el Lic. Ricardo Cortés Serrano, Coordinador de Servicios Administrativos del Campus Morelia de la UNAM y la Dra. Yadira Méndez Lemus, Secretaria Académica del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental.

Destacaron en sus respectivas intervenciones, la importancia de promover el deporte universitario y capacitar a los responsables en dicha materia en cada una de las entidades universitarias, pues ello se traduce en beneficios tangibles y necesarios para la comunidad que se encuentra involucrada con el deporte desde diferentes escenarios, además de la tarea permanente de promoción que permita la inclusión de nuevos usuarios.

Encuentro-DeporteUNAM-04

El encuentro contó con la conferencia magistral: “El arbitraje en México” a cargo del M.V.Z. Eduardo Brizio Carter, ex árbitro internacional quien compartió con los asistentes su experiencia e impresiones a través de una larga y exitosa carrera como silbante, exponiendo a la par el desarrollo histórico de esta especialidad en nuestro país, así como la mística y valores deseables para el ejercicio profesional del arbitraje.

Encuentro-DeporteUNAM-14

Más tarde, el Mtro. Rodrigo Dosal Ulloa, Director de Planeación y Desarrollo Académico presentó el Centro de Capacitación en Jueceo y Arbitraje Deportivo, acompañado en la mesa por el Mtro. Jaime Moreno Agraz, quien funge como coordinador de dicha instancia; participó igualmente la Mtra. Naomi Chieko Valenzo Aoki, Juez Internacional Nivel 1 y miembro del Comité Técnico de la Federación Internacional de Gimnasia para compartir sus experiencias con los asistentes.

También, se presentó a la comunidad que coordina el deporte universitario, la alianza entre la UNAM y la marca NIKE, a cargo de el Lic. Denis Meyer, Director de Sports Marketing de la marca en México; y posteriormente se llevó a cabo la Mesa Redonda bajo el tema: “La necesidad de formación en el Jueceo y Arbitraje del deporte amateur”.

En la segunda parte del encuentro, se presentaron los Juegos Universitarios 2018 y el programa Deporte Universitario en tu Plantel, a cargo del Biol. Cuauhtémoc Sánchez Ortíz, Director de Cultura Física en la DGDU y la mesa redonda con el tema: “Valores en el Deporte asociados al juego limpio”.

De esta manera, la UNAM, comprometida con la promoción del deporte y la práctica profesional de sus múltiples disciplinas, refrenda su compromiso por capacitar y actualizar de manera permanente a quienes tienen bajo su encargo la responsabilidad de preparar, orientar y formar a los deportistas, tanto amateurs como profesionales que, en el seno de la comunidad universitaria, encuentran en dicha práctica, una magnífica oportunidad para el bienestar y el crecimiento personal.

Encuentro-DeporteUNAM-15

La ENES, Unidad Morelia, comprometida con este espíritu, promueve entre su comunidad la práctica de diferentes disciplinas deportivas, mismas que se han incorporado con gran éxito a la vida universitaria entre estudiantes, docentes, personal administrativo y público externo.

Última actualización: 2 febrero, 2018