ENES Morelia, sede de la Reunión Anual de Secretarios de Servicios Escolares de la UNAM

• Participaron más de 70 funcionarios de entidades, planteles y dependencias universitarias provenientes de todo el país.
  • Analizaron problemáticas y rutas de mejora en lo que refiere a trámites y servicios escolares para la comunidad universitaria.

Morelia Michoacán a 1 de diciembre de 2017. El día de hoy, la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, fue sede de la Reunión Anual de Evaluación de Secretarios de Servicios Escolares. Dicho encuentro se ha celebrado durante más de cuarenta años en distintas sedes universitarias del país y la designación de la ENES, Unidad Morelia en esta ocasión, obedece a los compromisos establecidos en el Programa de Desarrollo Institucional (PDI-2015-2019) con la finalidad de evaluar las metas alcanzadas durante el año y revisar los asuntos pendientes en materia de administración escolar.

DSC_4873 DSC_4917 DSC_4998

Presidieron esta reunión la Dra. Diana Tamara Martínez Ruiz, directora de la ENES, Unidad Morelia, así como la Lic. Ivonne Ramírez Wence, Directora General de Administración Escolar, recibiendo a más de setenta funcionarios universitarios de todo el país.

En su oportunidad, la directora de la ENES presentó a los participantes avances, logros, y compromisos de la escuela, los retos que enfrenta hacia el futuro, así como el crecimiento de la oferta académica y la matrícula estudiantil, que actualmente se ubica en los 1041 estudiantes; apuntando además que la escuela ha encontrado en la Dirección General de Administración Escolar, un aliado permanente para acompañar los retos que presenta el crecimiento de la comunidad universitaria.

Por su parte, la Lic. Ivonne Ramírez Wence, señaló que las entidades que conforman a la UNAM en todo el país, cuentan con características que las vuelven únicas en sus necesidades; de ahí la importancia de adecuar los servicios escolares que se brindan a la comunidad universitaria.

En opinión del Lic. Alejandro Rebollar Villagómez, Jefe del Departamento de Servicios Escolares de la ENES y quien adquirió en esta fecha el encargo de co-presidente de la reunión, se alcanzaron acuerdos valiosos para descentralizar, simplificar y conciliar administrativamente la atención que se brinda desde los departamentos y secretarías de servicios escolares, en beneficio de la comunidad universitaria.

DSC_5085b

DSC_5138 DSC_5127 DSC_5117 DSC_5093 DSC_5078