Exposición pictórica: “Archipiélagos (in)mutables”

El pasado 12 de abril se inauguró en la ENES la exposición pictórica temporal: “Archipiélagos (in)mutables” conformada por diversas piezas con una temática que gira en relación a la naturaleza y los alcances y sueños del ser humano.
Expopapime-ENES-07La exposición es resultado del proyecto PAPIME: “Desarrollo de proyectos de intervención plástica a través de un coloquio y dos talleres de producción artística para la licenciatura en Arte y Diseño de la ENES, Unidad Morelia” mismo que tuvo como objetivo el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje de dicha carrera.
Expopapime-ENES-04En términos de infraestructura se habilitaron cinco mamparas para la realización de ejercicios pictóricos de gran formato, mismas que se instalaron en el circuito de acceso a las instalaciones de la ENES Morelia, en un punto de alfa afluencia y visibilidad. Además, dichos soportes serán reutilizados en próximos semestres por estudiantes de Arte y Diseño bajo la supervisión de académicos.Expopapime-ENES-06Las obras fueron realizadas por: Ximena Coronado, Sayil García, Lucero Lizet Ramírez, Abril Carmona, Karen Fernández y Ara Avalos, alumnas de la licenciatura en arte y diseño; los técnicos académicos Joel Astreo González e Iván Mendoza, y el responsable del proyecto y coordinador general Mizraim Cárdenas, con una cada pieza cada uno.Expopapime-ENES-01bAcompañaron esta inauguración el Mtro. José Luis Gutiérrez, titular de la Secretaría del Migrante en el Estado de Michoacán, la Dra. Diana Tamara Martínez Ruiz, Directora de la ENES, Unidad Morelia, el Lic. Mizraim Cárdenas, responsable del proyecto y los(as) autores(as) de las piezas pictóricas.

En sus intervenciones reconocieron la necesidad de toda comunidad de contar con espacios para la manifestación del arte y la cultura, espacios para la expresión que en un espacio académicos se vuelven aún más necesarios, pues invitan también a la reflexión sobre el espacio público y su relación con el arte.

Además, al contar la ENES, Unidad Morelia, con una licenciatura en Arte y Diseño, los espacios para que alumnos y académicos desarrollen una actividad que resulte visible y disfrutable por la comunidad se vuelve un elemento que aporta también a su formación, la práctica y el diálogo con sus audiencias.

Fotografías: Rodolfo García

Última actualización: