Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, UNAM Campus Morelia 2018

Página oficial: www.morelia.unam.mx/fiesta2018/index.php/actividades

AVISO IMPORTANTE: La Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2018 tiene nuevas fechas; los esperamos el jueves 22 y el viernes 23 de noviembre de las 10:00 a las 14:00 en el Campus Morelia de la UNAM.

Cartel-FCyH-2018-Morelia(22-y-23-NOV)

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2018.- Esta mañana en rueda de prensa se presentó la sexta edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades (FCyH), que este 2018 ofrecerá cerca de 100 actividades, talleres y conferencias dirigidas a los estudiantes, profesores y público en general, que visiten el Campus de la UNAM en Morelia el próximo 25 y 26 de octubre.

Integrantes del comité organizador señalaron que luego de seis años de haber iniciado su realización, la FCyH es un evento que se ha posicionado entre el gusto e interés de los estudiantes de nivel medio superior y superior del estado; tan sólo el año pasado se alcanzó un registro de más de 6 mil visitantes durante los dos días.

Se explicó que la comunidad académica del Campus de la UNAM en Morelia, ha diseñado actividades dirigidas a estudiantes de bachillerato, licenciatura, profesores y público en general.

FCyH

Cabe señalar que las actividades programadas se realizan con el cuidado de dar continuidad a la intención inicial del evento, la cual es propiciar un espacio de contacto entre los jóvenes con los investigadores y académicos de la UNAM, a fin de dar a conocer la oferta académica del campus a los estudiantes de Michoacán, de educación media superior, superior y público en general, así como compartir con ellos las actividades de divulgación relacionadas con sus líneas de investigación.

Para llevar a cabo la FCyH 2018 se cuenta con el apoyo de las siguientes instancias: Coordinación de la Investigación Científica (CIC UNAM); Coordinación de Humanidades UNAM; Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC UNAM); la Secretaría General de la UNAM; el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del estado de Michoacán (ICTI) y la Unidad de Vinculación de la UNAM Campus Morelia.

Participan también las ocho entidades académicas de la UNAM Campus Morelia:

Escuela Nacional de Estudios Superiores. Unidad Morelia (ENES), Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES), Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), Centro de Ciencias Matemáticas (CCM), Instituto de Geofísica, Unidad Michoacán (IGUM), Instituto de Investigaciones en Materiales. Unidad Morelia (IIM) y la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) y la Unidad Académica de Estudios Regionales (UAER).

El programa a detalle del evento está en la página: la página de facebook: Fiesta de las Ciencias y las Humanidades UNAM Morelia y en Instagram vincunamorelia y en la página oficial del evento: http://www.morelia.unam.mx/fiesta2018/

Programa-FCyH2018-marcos-hierro-2

Finalmente, el comité organizador reiteró la invitación para que asistan a conocer la oferta docente, el quehacer de investigación, así como las actividades culturales realizadas en el Campus Morelia de la UNAM, el 25 y 26 de Octubre del 2018, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la UNAM Campus Morelia, ubicadas en la antigua carretera a Pátzcuaro No. 8701, colonia Ex Hacienda de San José de la Huerta.

Cartel-WEB-FCyH-2018-Morelia

“Los investigadores de cerquita”

Conoce la oferta educativa, de investigación y cultural de la UNAM en Morelia.

Asiste a esta gran fiesta donde podrás convivir con los investigadores y conocer su quehacer a través de conferencias, talleres, juegos, experimentos, teatro, exposiciones y demostraciones.

Fecha: 25 y 26 de octubre  de 10:00 a 14:00 horas

Entrada libre

¡Échale un vistazo al Video institucional para que veas lo que puedes encontrar!

Programa de conferencias de la ENES MORELIA:

1) La música en la tecnología

Presenta: Licenciatura en Música y Tecnología Artística

Imparte: Dr. Juan Sebastián Lach

Jueves 25 de octubre 2018 / Auditorio de la CSAM (Conferencia inaugural)

10 a 11 hrs.

2) Un paseo por el disco solar.

Presenta: Licenciatura en Geociencias

Imparte: Dr. Mario Rodríguez