Firma convenio de colaboración la ENES Morelia y el Liceo Michoacano

En fecha reciente, con el objeto de reforzar los lazos de colaboración entre la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia y la Preparatoria Liceo Michoacano, en los campos de la docencia, investigación, extensión, difusión de la cultura y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, así como la planeación, organización, realización y supervisión conjunta de diversas modalidades de actividades académicas, culturales y sociales; es que se firma el convenio de colaboración, el cual oficializa la apertura para el trabajo conjunto.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Liceo Michoacano, ahí se dieron cita la Dra. Diana Tamara Martínez Ruiz, Directora de la ENES Morelia; la Dra. Yvonne Pineda Márquez, Directora del Liceo; el Dr. Victor Hugo Anaya Muñoz, Secretario de Vinculación de la ENES; la Mtra. Neyra Sosa, Coordinadora de Educación Continua de la ENES, así como el equipo académico “liceista”, en presencia de toda la comunidad estudiantil.

IMG_3505

Durante la firma se comentó que algunas de las líneas de colaboración son: la realización de visitas a las instalaciones de la ENES, la participación de estudiantes liceistas en proyectos académicos de la UNAM, así como la realización de prácticas docentes por parte de los estudiantes de la Maestría en Educación Media Superior de la ENES Morelia en las instalaciones de la preparatoria Liceo.

Por su parte la Dra. Tamara Martínez comentó que las puertas de la ENES están abiertas para todo aquel estudiante que desee conocer más de cerca el quehacer académico de las diferentes licenciaturas que ofrece la Escuela. Así mismo, la Dra. Ramírez señaló que es una gran oportunidad que sus alumnos tengan la opción de ingresar a los diferentes programas de educación superior de la Universidad Nacional Autónoma de México en el Campus Morelia.

IMG_3488 (1)

La ENES cree fielmente que este convenio favorecerá la relación entre estudiantes de bachillerato y académicos a través de foros, talleres y eventos académico-culturales de manera conjunta, promoviendo la participación de estudiantes de bachillerato en proyectos académicos que desarrolle la ENES. Dando un paso hacia adelante para la consolidación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, a 5 años de creación.

Última actualización: 6 abril, 2017