Firma de Convenio de Colaboración entre la ENES y la UIIM

• Firma de Convenio de Colaboración entre la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia (ENES) y la Universidad Intercultural Indígena del Estado de Michoacán (UIIM).

Morelia Mich., a 24 de junio de 2016. La Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia (ENES), celebró la firma del Convenio de Colaboración con la Universidad Intercultural Indígena del Estado de Michoacán (UIIM). La gestación de dicho documento inició el mes de febrero de este año, durante el interinato en la Dirección de la ENES Morelia, de la Mtra. Berenice Granados Vázquez y se concretó el día de hoy, bajo la Dirección de la Dra. Diana Tamara Martínez Ruíz, dando seguimiento a los compromisos institucionales.

08

El documento con vigencia de un año previamente signado por la Mtra. Berenice Granados Vázquez y el Dr. Daniel Juan Pineda, presidente del Consejo de Dirección del Campus Morelia, cobró legalidad con la rúbrica del Rector de la Universidad Intercultural Indígena del Estado de Michoacán, el Mtro. Juan Zacarías Paz.

05

La firma de este convenio favorecerá el intercambio entre personal académico con fines de investigación, docencia, asesoramiento en campos de interés, desarrollo de proyectos conjuntos y estimulará la formación de equipos mixtos de trabajo. Asimismo el documento señala el compromiso de ambas instituciones para organizar cursos, talleres y seminarios, así como el intercambio de material bibliográfico y audiovisual; se compartirán procesos, información técnica e instalaciones, que impulsen la educación a distancia, entre otras aportaciones.

06

En el evento estuvieron presentes por parte de la ENES el Dr. Fernando Antonio Rosete Vergés, Secretario General, y el Dr. Víctor Hugo Anaya Muñoz, Secretario de Vinculación Institucional, quienes manifestaron su agradecimiento y el compromiso de llevar a cabo los objetivos sustancieles signados en el documento, esto es, la vinculación interinstitucional y el intercambio de experiencias.

07

El rector de la UIIM, el Mtro. Juan Zacarías Paz, señaló su interés por establecer como referente las lenguas originarias al Estado de Michocán y destacó la importancia de esta colaboración en virtud de que existen muchos proyectos afines entre ambas instituciones, además de que comparten algunos docentes.

Por parte de la UIIM asistieron también el Lic. Ramón Torres Sánchez, Jefe de Departamento de Lenguas, la Lic. Graciela Guzmán Ortíz, Delegada Administrativa, el Ing. Carlos Ramos Silva, Director de Planeación, el Lic. Benjamín Lucas Juárez, Coordinador del Programa Académico y la profesora Alcia Mateo Manso.

Última actualización: 24 junio, 2016