Foro: Ciencia por México: Los ejes del nuevo CONACYT

El pasado 15 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Morelia el Foro: “Ciencia por México: Los ejes del nuevo CONACYT” al que convocaron la instancia federal, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la UNAM Campus Morelia y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán.

16

La Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, Directora General del CONACYT, expuso ante la comunidad científica la visión de la actual administración en lo correspondiente a la Ciencia, Tecnología, Innovación, Humanidades y las reformas que se impulsan en las políticas públicas del sector.

5

El video de dicha presentación se puede visualizar en este vínculo: https://goo.gl/1daJHs

Previamente, se organizó un mecanismo para recabar preguntas y planteamientos de parte de la comunidad académica, científica y de investigación en la entidad, mismos que se presentaron resumidos en cinco bloques de preguntas durante el Foro y se entregaron en extenso a la titular del organismo federal, sumando más de 70 preguntas y planteamientos provenientes de académicos, investigadores, titulares de Centros e Institutos de investigación, estudiantes, catedráticos y becarios de distintas instituciones asentadas en Michoacán.

13

Última actualización: 16 marzo, 2019