INGRESO A NIVEL LICENCIATURA CONCURSO JUNIO 2016

Conoce las fechas y datos importantes para realizar tu registro y examen para ingresar en una de las licenciaturas que ofrece la UNAM, en la ENES Unidad Morelia ofrecemos 11 programas de licenciatura.

FECHAS IMPORTANTES:

• Publicación de Convocatoria: 9 de abril de 2016
  • Registro de Aspirantes por Internet: Del 9 al 17 de abril de 2016
  • Aplicación del Examen: Del 28 de mayo al 12 de junio de 2016
  • Publicación de Resultados: 17 de julio de 2016

Para registrarse al examen de admisión ve a: www.escolar.unam.mx

Algunas preguntas frecuentes son:

¿Cómo puedo ingresar a una licenciatura en la UNAM?
El ingreso a la UNAM se realiza a través de la presentación de un examen de admisión o por pase reglamentado (sólo en el caso de que seas egresado de la Escuela Nacional Preparatoria y de los Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM).

¿Cuándo me puedo registrar para realizar el examen?
La primera convocatoria se publica en enero y el examen se realiza en febrero. La segunda convocatoria se publica durante la primera quincena de abril y el examen se realiza en junio. Las convocatorias generalmente se publican en el sitio de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM: http://www.dgae.unam.mx y www.escolar.unam.mx

¿Cómo me registro para realizar el examen?
Primero hay que ingresar a cualquiera de  las páginas: http://www.dgae.unam.mx  www.escolar.unam.mx en las fechas estipuladas, posteriormente hay que registrarse e imprimir la ficha de pago. Hay que acudir a una sucursal bancaria para realizar el pago y 24 horas después, deberás ingresar nuevamente a la página para corroborar que tu pago haya sido registrado y puedas imprimir la boleta credencial que será tu pase para el día del examen.

¿En dónde puedo realizar el examen?
La aplicación del examen se efectuará en la Ciudad de México y en las Sedes Foráneas de: Ensenada, Baja California; León, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Mérida, Yucatán; Oaxaca, Oaxaca; Puebla, Puebla; Querétaro, Querétaro; Santa Cruz, Tlaxcala y Villahermosa, Tabasco.La Universidad NO “pide” un número de aciertos mínimos para ingresar a cada carrera, lo rige la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica, pero sobretodo, la preparación de quienes presentan el examen año con año. A mayor número de aciertos, mayor posibilidad de obtener un lugar en la carrera que se haya elegido.

Descarga y conoce el documento ¿Cómo ingreso a la UNAM?

3499_1089761924387401_3110805345144906152_n

Última actualización: 11 abril, 2016