Jorge Volpi, reconocido autor y ganador de premios internacionales en Morelia

  • Conversatorio sobre “Cerebro y creatividad” con académicos y alumnos de la ENES Unidad Morelia en UNAM Centro Cultural
  • Presentación de su libro “Examen de mi padre” en el Centro Cultural Clavijero
  • Conferencia magistral “Don Quijote contra los muros de viento” en el Campus UNAM

 Morelia Michoacán a 14 de febrero de 2017. El escritor y coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi vendrá a la ciudad de Morelia los días 16 y 17 de febrero de 2017 para participar en una serie de actividades culturales para reflexionar acerca de los libros, la lectura y la creación literaria.

Los eventos comenzarán el día 16 con un conversatorio en el UNAM Centro Cultural titulado “Cerebro y Creatividad”,Volpi estará acompañado por los coordinadores de las licenciaturas de Historia del Arte y Literatura Intercultural de la ENES Morelia; Rie Arimura y Rodolfo González, respectivamente. El mismo día en punto de las 19:15, en el Palacio Clavijero se presentará su libro “Examen de mi padre” que comentará la Dra. Mariana Masera coordinadora de la UDIR,Neftalí Coria escritor michoacano y Horacio Canotitular del Departamento deDivulgación de la Ciencia de la UMSNH.

Para finalizar sus participaciones en la capital de nuestro estado, impartirá una conferencia magistral en el Auditorio de la CSAM, UNAM Campus Morelia, titulada: “Don Quijote contra los muros de viento”.

Jorge-Volpi-Morelia

Jorge Volpi es Licenciado en Derecho, Maestro en Letras Mexicanas por la UNAM y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Es autor de numerosas novelas, entre las que destaca la Tetralogía del Poder, los ensayos Mentiras contagiosas, El insomnio de Bolívar, Leer la mente y Examen de mi padre.

En 2009 recibió el Premio José Donoso de Chile al conjunto de su obra. Ha sido condecorado como Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia y con la Orden de Isabel la Católica de España. Fue director del Instituto de México en París, del Canal 22 y, desde 2012, del Festival Internacional Cervantino.

 Todas las actividades son de entrada libre. El cupo es limitado. 

 

Última actualización: 15 febrero, 2017